18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

La ciudad de Garland ofrece ayuda para pagar rentas vencidas por Covid-19

Garland ofrece ayuda para pagar rentas o hipotecas vencidas por Covid-19
La ciudad de Garland en Texas ayudará a sus residentes con el pago de alquileres o hipotecas vencidos debido a problemas por el Covid-19.

La ciudad de Garland en Texas recibió apoyo federal para ayudar a sus residentes con el pago de alquileres o hipotecas vencidos debido a la crisis provocada por el Covid-19.

Con este programa, una familia puede recibir hasta tres meses de asistencia de alquiler o tres mil 600 dólares.

Cabe señalar que para acceder a esta ayuda es necesario que la familia haya tenido una disminución en sus ingresos o un aumento en los gastos directamente relacionados con el Covid-19.

Por ejemplo, si una persona perdió su trabajo porque su negocio tuvo que cerrar, o alguien que tuvo que pagar una guardería privada porque su hijo ya no pudo ir a la escuela.

 

Requisitos

Para acceder a esta ayuda es necesario demostrar que se trata de una familia residente de Garland, así como que sus ingresos son igual o menores al 80% del ingreso promedio del área.

Puede verificar si cumple con el ingreso necesario en la tabla de ingresos medios del área de Garland.

Para seguir con el proceso necesitará de:

  • Prueba de pérdida de trabajo / ingresos, temporal o permanente.
  • Reducción de horas de trabajo / ingresos
  • Copias de tarjeta de identificación vigente, licencia de conducir o pasaporte (para cada adulto en el hogar) y certificado de nacimiento para cada menor.

Puede que a lo largo del proceso le soliciten más documentos.

Pasos a Seguir

El registro para obtener la ayuda abrirá este 1 de junio y los registros de preselección se revisarán en orden de recibido.

Para llenar la aplicación debe entrar a este enlace y proporcionar sus datos para que las autoridades puedan ponerse en contacto con usted en caso de ser elegido.

Contacto

Para mayores informes puede comunicarse con el Ejército de Salvación al teléfono 972-272-4531 o por correo electrónico a la dirección [email protected].

 

Tal vez te interese:  Hidalgo ofrece apoyo económico a sus migrantes en EEUU

Notas relacionadas