Cancún retomará el turismo la próxima semana

Cancún retomará el turismo la próxima semana
El presidente López Obrador y el gobernador de Quintana Roo informaron que Cancún y todo el estado retomarán el turismo la próxima semana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su mañanera realizada en Isla Mujeres, que Quintana Roo retomará el turismo a partir de la próxima semana, dado que entró en una etapa de descenso.

El gobernador Carlos Joaquín González agregó que se espera que esta industria trabaje al 30% de su capacidad.

“Algunos hoteles ya tienen reservaciones, han decidido abrir a partir de 8 de junio, otros el 15, algunos más a los primeros días de julio, pero ya hay un sistema de reservaciones abierto”, explicó el gobernador.

 

Al respecto, el secretario de Turismo indicó que Cancún es una de las cinco plazas que concentran los ingresos de la actividad turísticas en un 85%.

El secretario resaltó que durante junio y julio será el periodo de reservaciones, por lo que “el verano no va a ser tan sólido como años anteriores”.

La estrategia se enfocará en el turismo nacional, y al perfil del turistas después de la pandemia.

“El turista no quiere manejar más de cinco horas, entonces turismo nacional va a ser la estrategia principal para toda la república.

 

En lo que corresponde al turismo de Estados Unidos y Canadá, ellos no quieren viajar más de cuatros horas y media de avión, por tal motivo es una posibilidad de rescatar ese segmento para el invierno”, añadió el titular de la Sectur.

Con información de agencias.

Tal vez te interese:  Casinos de Las Vegas comenzarán a abrir desde el 4 de junio