Republicanos presentan iniciativa para que indocumentados no reciban estímulos económicos
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Republicanos presentan iniciativa para que indocumentados no reciban estímulos económicos
Conexión Migrante | 31 mayo, 2020
Dólares-especial

El plan contempla retener los fondos a los estados que entreguen estímulos económicos a los indocumentados | Foto: Especial

 La No Bailouts for Illegal Aliens Act es poyada por republicanos en ambas cámaras y planea castigar a los estados que apoyen a los indocumentados

Legisladores republicanos en ambas cámaras presentaron una propuesta de ley para impedir que los gobiernos estatales ofrezcan ayudas o estímulos económicos para los migrantes indocumentados afectados por la crisis sanitaria.

La No Bailouts for Illegal Aliens Act busca retener los fondos que el gobierno envié a los estados que ofrezcan estímulos económicos para indocumentados.

Además, esta medida contempla cualquier tipo de ayuda financiera para los indocumentados afectados por el coronavirus.

El representante Ken Buck, uno de los responsables de la iniciativa, dijo que no permitirá que se use el dinero de los contribuyentes para enviar apoyos a los indocumentados.

Además, esta propuesta de ley llega una semana después de que el gobierno de California comenzara la entrega de ayudas de 500 dólares para indocumentados.

Tal vez te interese:  Conoce las diferencias entre felonía, falta y delito agravado en EEUU

La propuesta establece que los estados que ofrezcan ayuda financiera a los indocumentados no serían elegibles para fondos de la Ley CARES.

Sin embargo, los republicanos no han mencionado que los indocumentados también son contribuyentes, pues pagan sus impuestos con su ITIN.

Publicidad
Publicidad

En tanto, en 2015 los indocumentados pagaron más 13 mil 600 millones de dólares en impuestos.

Con información de La Opinión


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad