25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Washington inicia su primera fase de reapertura

Mesas vacias en restaurante de Estados Unidos
Washington inicia hoy su primera fase de reapertura. Algunos comercios y espacios públicos podrán retomar sus actividades, aunque con ciertas restricciones.

La alcaldesa Muriel Bowser anunció que Washington inicia hoy su primera fase de reapertura. Durante los último 14 días, se ha reportado un descenso en la propagación comunitaria de coronavirus en dicha ciudad.

“La fase uno de reapertura comienza hoy (…). Sin embargo, depende de nosotros seguir parando la propagación del virus”, dijo Bowser en su cuenta de Twitter. En un hilo, indicó cuáles serán las medidas preventivas para la reapertura.

A pesar de que algunos comercios pueden volver a recibir clientes, todavía se contemplan muchas restricciones. Además, el estado de emergencia en la ciudad se prolongó hasta principios de junio.

¿Qué incluye la fase uno?

Para esta primera fase de reapertura en Washington, se establecieron ciertas normas dirigidas a comercios y espacios públicos.

En los restaurantes sólo se permite el servicio en las terrazas. Las mesas deben estar separadas por, al menos, 1.8 metros, y no puede haber más de seis personas en una mesa. Esto sólo aplica a los comercios que tengan espacios al aire libre y con aprobación previa.

La ciudad también pidió a estos establecimientos mantener un registro con nombre y número de contacto de los clientes. Así, en caso de que alguno dé positivo a coronavirus, se puede informar a quienes acudieron al establecimiento y que estuvieron expuestos.

Las peluquerías y barberías también pueden abrir sus puertas nuevamente. Sin embargo, deben mantener el distanciamiento social dentro de sus establecimientos, y los clientes deben esperar su turno fuera del local.

Los comercios no esenciales, como tiendas de ropa y florerías, pueden reabrir sólo para recoger pedidos. Los bares, discotecas y clubes sociales permanecerán cerrados.

Los parques, canchas de golf y de tenis y espacios de caminatas también reabren. Pero las canchas de deportes de contacto como básquetbol o fútbol seguirán cerradas.

Todavía están prohibidas las reuniones en grupos de diez o más personas. Esto incluye a las iglesias y otros lugares de culto. Además, se requiere mantener una distancia social de 1.8 metros en público con personas que no vivan en la misma casa.

El avance del coronavirus en EEUU

Hasta el anuncio de su reapertura, Washington ha reportado más de 8mil 400 casos y 453 muertes por coronavirus.

En una sesión informativa de la Casa Blanca la semana pasada, Deborah Birx, miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus, dijo que el área de Washington (junto con las vecinas Maryland y Virginia) reportaba el mayor porcentaje de pruebas positivas de coronavirus en el país.

El presidente Donald Trump ha presionado a los estados para que vuelvan a abrir los negocios cerrados en un intento por frenar la pandemia de coronavirus.

Como resultado de estos cierres, el desempleo ha aumentado en todo el país. Muchos temen que la pérdida de empleos sea permanente.

Maryland y Virginia también han empezado a reabrir parte de sus actividades, aunque lo han hecho más lentamente en los suburbios que rodean la capital que en las áreas más rurales.

Mientras tanto, los expertos en salud pública advierten que la reapertura de negocios podría conducir a un nuevo aumento en los casos de coronavirus.

Tal vez te interese:  EEUU sobrepasa los 100 mil muertos por coronavirus

Notas relacionadas