29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Más de 40 millones han pedido subsidio por desempleo en EEUU

Más de 40 millones han pedido subsidio por desempleo en EEUU
La cantidad de trabajadores que solicitó beneficios por desempleo en EEUU, debido a la crisis del coronavirus, superó los 40 millones esta semana.

La cantidad de trabajadores en Estados Unidos que solicitó beneficios por desempleo, debido a la crisis del coronavirus, superó los 40 millones.

De acuerdo al Departamento de Trabajo de ese país, una pérdida de empleos a esa escala no se veía desde hace casi un siglo.

El ritmo de los despidos ya pasó su pico máximo, pero continúa en cantidades masivas.

El Departamento del Trabajo informó que otros 2.12 millones de trabajadores se acogieron al seguro de desempleo en la semana finalizada el 23 de mayo.

Pero el secretario de Trabajo, Eugene Scalia, admitió que la tasa nacional de desempleo podría llegar a 20% para este año.

El analista de Pantheon Macroeconomics, Ian Shepherdson, espera que los reclamos semanales por desempleo se ubiquen por debajo del millón para fines de junio y disminuyan en las siguientes semanas.

La diferencia entre los 21 millones de desempleados que actualmente reciben beneficios y los 40 millones de personas que han solicitado un subsidio desde mediados de marzo se explica por el hecho de que algunas personas no lo cobraron, mientras que otros volvieron a su trabajo o encontraron uno nuevo.

Con información de AFP.

Tal vez te interese:  ¿Eres trabajador temporal en EEUU y deseas recibir beneficios de desempleo?

Notas relacionadas