29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Cruz Azul en riesgo de desafiliación por investigaciones a Billy Álvarez

Cruz Azul en riesgo de desafiliación por investigaciones a Billy Álvarez
Cruz Azul podría ser desafiliado de la Primera División de México por culpa de Guillermo 'Billy' Álvarez, quien presuntamente desvío recursos.

Después de que en las últimas horas se especulara una posible desafiliación por parte de la Liga MX a Cruz Azul, entidad presidida por Enrique Bonilla; hasta ahora, no han tenido ninguna notificación sobre las investigaciones que la Unidad de Inteligencia Financiera comenzó contra Billy Álvarez, presidente de la Máquina.

Según con el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, un club puede ser desafiliado si sus dueños o directivos incurren en actos delictivos. Por ejemplo, Cruz Azul, a quienes investigan por posible lavado de dinero y delincuencia organizada.

Tal vez te interese:  Cruz Azul se alza como campeón de la Leagues Cup

De acuerdo con el artículo 66 del reglamento de la FMF establece que:

“Un afiliado perderá su afiliación si el dueño y/o directivos incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”.

Además, a Billy Álvarez se le acusa de realizar movimientos irregulares de más de mil 200 millones de pesos a cuentas de otros países.

La postura de la Liga MX con situación con Cruz Azul

“La Liga MX no ha recibido hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera. Para la Presidencia de la Liga MX; y acorde al marco legal de nuestro país, los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia como una condición fundamental”; se informó a través de un comunicado.

Sin embargo, la Liga MX se mantendrá al tanto de la situación del club cementero. De igual forma, la presidencia reiteró su disposición para aclarar cualquier situación.

“La presidencia se mantendrá atenta al desarrollo de las presuntas investigaciones difundidas en la prensa que pudieran ser relevantes para el desarrollo de la Liga MX y de sus integrantes. La presidencia de la Liga MX, como ha demostrado y ha sido de conocimiento público, reitera su plena disposición a colaborar con las distintas autoridades, preservando siempre el respeto a la legalidad y a los derechos fundamentales”.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas del propietario, así como de Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, vicepresidentes del club, por tener movimientos económicos con dinero de dudosa procedencia.

Tal vez te interese:  Dónde ver la eLiga MX, torneo virtual del fútbol mexicano

Notas relacionadas