El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo informó que firmará una orden ejecutiva para negar la entrada de personas sin cubrebocas a los negocios.
En conferencia de prensa, el gobernador aseguró que con esta estrategia se convertirá en obligatorio el uso de cubrebocas para evitar la reexpansión del Covid-19.
Las personas que no quieran usar cubrebocas no podrán ingresar a los negocios, aclaró Cuomo, pues los trabajadores tienen derecho a protegerse.
People have a right to jeopardize their own health (I don’t recommend it).
People don’t have a right to jeopardize other people’s health. https://t.co/kBBAex72W3
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) May 28, 2020
Llamó a que los cubrebocas se vuelvan parte de lo común en Nueva York, ya que han demostrado su efectividad para reducir el contagio.
En Estados Unidos se han registrado distintos incidentes de compradores que insisten en no usar cubrebocas solicitando o exigiendo la atención en diversas tiendas y negándose a retirarse.
De igual manera aclaró que la Ciudad de Nueva York aún no cuenta con las condiciones necesarias para pasar a la fase 1 de salida del confinamiento, como otras regiones del estado.
Por lo la ciudad mantendrá las medidas hasta que sea necesario.
Holding a briefing with updates on #Coronavirus. Watch Live: https://t.co/RZNEHiaWwX
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) May 28, 2020
Cabe señalar que hasta el 28 de mayo Nueva York reportaba 23 mil 282 fallecidos por Covid-19, por lo que se le ha considerado el epicientro mundial de la enfermedad.
Con información de Notimex.