SpaceX listo para lanzar su primera tripulación humana al espacio esta tarde

SpaceX listo para lanzar su primera tripulación humana al espacio esta tarde
La empresa SpaceX hará historia este miércoles al lanzar a dos astronautas de la NASA hacia la Estación Espacial Internacional a bordo de una nave de EEUU.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

SpaceX hará historia este miércoles por la tarde al lanzar dos astronautas de la NASA con destino a la Estación Espacial Internacional.

SpaceX y la NASA prometieron mantener la seguridad de la tripulación como la principal prioridad para el primer lanzamiento de astronautas desde Estados Unidos.

Los veteranos astronautas de la NASA, Doug Hurley y Bob Behnken harán historia el miércoles por la tarde.

Viajarán en el cohete Falcon 9 de SpaceX y la cápsula Dragon a la Estación Espacial Internacional en un vuelo de prueba.

SpaceX está a punto de convertirse en la primera compañía privada en poner en órbita a astronautas.

 

 

En la víspera del lanzamiento, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, habló desde el Centro Espacial Kennedy.

“Estamos, otra vez, lanzando astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde suelo estadounidense. Y este es un gran momento”, dijo.

El administrador de la NASA agregó que pese a la pandemia, este es un momento único para Estados Unidos.

“Desafortunadamente estamos en medio de la pandemia de coronavirus. Pero este es un momento único donde todo EEUU puede tomar un momento y mirar a nuestro país hacer algo asombroso”, indicó Bridenstine.

La NASA y SpaceX exhortaron a los espectadores a quedarse en casa y seguir por la televisión el primer lanzamiento de astronautas en EE.UU.

Será el primer lanzamiento de astronautas desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA desde el último vuelo del transbordador espacial en julio de 2011.

Hans Koenigsmann, vicepresidente de SpaceX, dijo el lunes por la noche que él y otros trabajadores de la compañía se han imaginado en los zapatos de los astronautas.

El presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence irán al Centro Espacial Kennedy para presenciar el despegue previsto para las 4:33 p.m. hora del este de Estados Unidos.

Si SpaceX no puede realizar el lanzamiento durante la ventana de fracción de segundo del miércoles, el próximo intento sería el sábado a las 3:32 pm. hora del este de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  NASA capta grieta desde espacio provocada por el incendio en California