29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Estas son las 71 instalaciones del DMV reabiertas en California

A pesar de que cada vez hay más oficinas reabiertas, el DMV de California dijo que las pruebas de manejo detrás del volante continúan suspendidas

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California anunció que, a partir el jueves 28 de mayo, reabrirá 46 oficinas en todo el estado, por lo que habrá 71 ubicaciones que ayudarán a los clientes que deseen realizar un trámite.

A través de un comunicado, el DMV detalló que en estas oficinas realizarán servicios que únicamente se pueden hacer en persona y de forma limitada.

“El DMV ha comenzado a reprogramar citas previas y notificar a los clientes la nueva fecha” detalló el DMV de California.

Adicionalmente, el DMV continúa alentando a los clientes a utilizar sus servicios en línea y otros canales de servicio para completar sus transacciones.

Tal vez te interese:  DMV de California extiende más la vigencia de las licencias de conducir

Tras la limpieza de las oficinas, la expansión de los servicios virtuales y el desarrollo de nuevos protocolos, el DMV está reabriendo oficinas por etapas.

¿Cuáles son las oficinas del DMV que van a reabrir?

A partir del jueves, las siguientes 46 oficinas abrirán desde lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. con la excepción de abrir a las 9 a.m. los miércoles:

Para proteger la salud de los empleados y clientes, el DMV cerró temporalmente todas las oficinas públicas el 27 de marzo.

Ahora, está reabriendo oficinas selectas basándose en la ubicación, el tamaño, la capacidad de servicio y la capacidad de ofrecer un servicio mejorado a los clientes de licencias de conducir comerciales.

Las pruebas de manejo detrás del volante continúan suspendidas.

¿Cuáles son los servicios que ofrecerá el personal?

En tanto, el DMV aseguró que sus empleados mantendrán el distanciamiento físico mientras atienden a los clientes con citas existentes y a los californianos que necesitan hacer transacciones selectas que solo se pueden completar en una oficina del DMV, que incluyen:

  • Pagar el registro de un vehículo confiscado debido a problemas relacionados con el registro
  • Restablecer una licencia de conducir suspendida o revocada
  • Solicitar una tarjeta de identificación de tarifa reducida o gratuita
  • Procesamiento de transacciones comerciales de licencias de conducir
  • Solicitar pancartas de estacionamiento para las personas discapacitadas (esto también se puede hacer por correo usando el formulario REG 195)
  • Agregar un certificado de ambulancia o endoso de bombero a una licencia de conducir
  • Verificar un documento de entrenamiento de tránsito para conducir un autobús de tránsito
  • Procesamiento de transacciones de la REAL ID para aquellos clientes que usaron el DMV Express, si el tiempo y el espacio lo permiten

Los empleados en el resto de las 170 oficinas públicas del DMV proporcionarán servicios a través de la Oficina Virtual.

El DMV planea abrir estas oficinas en fases durante las próximas semanas. Se proporcionará más información sobre las aperturas de oficinas en el sitio web del DMV.

Notas relacionadas