19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

México alcanzó los 74 mil 560 casos y 8 mil 134 muertes por coronavirus

México alcanzó los 74 mil 560 casos y 8 mil 134 muertes por coronavirus
Hasta el martes 26 de mayo de 2020, México alcanzó 74 mil 560 casos confirmados acumulados del nuevo coronavirus Covid-19 y 8 mil 134 muertes.

Hasta el martes 26 de mayo de 2020, México alcanzó 74 mil 560 casos confirmados acumulados del nuevo coronavirus Covid-19 y 8 mil 134 muertes.

Imagen

José Luis Alomía, director general de Epidemiología informó que hubo 14 mil 718 (tienen fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días y podrían mantener el contagio).

De igual forma, informó que hubo 31 mil 878 sospechosos y 128 mil 691 negativos. Hubo un total de 235 mil 129 personas estudiadas.

Este martes, el estado de Guerrero cuenta con 77% de ocupación en camas de hospitalización general, le sigue la Ciudad de México con 67% y Estado de México donde se registra un 56%.

Marcelina Bautista, directora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar, habló sobre la importancia de la campaña “Cuida a quien tu cuida” en favor de las trabajadoras del hogar.

“Pido a todos los empleadores que hagan lo correcto y que empiecen a respetar los derechos de los trabajadores”, dijo Marcelina Bautista.

El Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la epidemia es una nueva oportunidad para que las instituciones de salud tomen conocimientos nuevos y se preparen para otras.

Tal vez te interese:  Por Covid-19, ‘Mándale un whats’ a Susana Distancia

Recomendaciones de la Secretaría de Salud ante coronavirus

Actualmente, se tienen casos sospechosos en investigación en diferentes entidades de la República Mexicana. Además de las medidas de higiene básica, se recomienda realizar las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:

  • Personas que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, trasplantes, personas mayores de 60 años, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear. Se debe estar cuando a menos de 1.5 metros de distancia uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medidas importante es el aislamiento social voluntario de las personas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a estas personas.
  • Saludo a distancia. No saludar de beso, mano o abrazo.
Tal vez te interese:  ¿Qué significa la Fase 3 por coronavirus en México?

Notas relacionadas