19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump insiste en teoría de conspiración que vincula a presentador de TV con una muerte

Trump pide reabrir iglesias mezquitas y sinagogas ahora mismo VOA Reuters
El presidente Donald Trump insiste en que la muerte de Lori Klausutis no fue un accidente, y apunta que Joe Scarborough, uno de sus críticos, la asesinó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está reavivando una de sus teorías de conspiración. Según él, un congresista republicano convertido en crítico de televisión jugó un papel nefasto en la muerte de una joven en 2001.

El fin de semana, Trump tuiteó sobre la muerte de la ayudante Lori Klausutis en la oficina de Joe Scarborough, en el Congreso de Florida. Poco después de la muerte de Klausutis, Scarborough abandonó el Congreso y se convirtió en presentador de un programa de televisión de MSNBC.

Scarborough entrevistó varias veces a Trump en su programa “Morning Joe” cuando se postuló para la presidencia en 2016. Pero más recientemente, el ex congresista se ha convertido en un duro crítico de Trump, justo cuando este último busca su reelección en noviembre.

¿Cuál es la teoría de Trump?

A principios de mayo, Donald Trump tuiteó preguntándose cuándo reabrirían el caso del “asesino” Joe Scarborough.

Este sábado publicó otro twitter: “¿Un golpe en la cabeza? ¿Un cuerpo encontrado debajo de su escritorio? ¿Dejó el Congreso de repente? Gran tema de discusión en Florida … y, él es un chiflado (con malas calificaciones). ¡Sigan cavando, usen la ciencia forense, genios!”

Al día siguiente, Donald Trump agregó: “Mucho interés en esta historia sobre el psicópata Joe Scarborough. ¿Entonces una joven corredora de maratón se desmayó en su oficina, golpeó su cabeza en su escritorio y murió? Pensaría que hay mucho más en esta historia que eso. ¿Una aventura? ¿Qué pasa con el llamado investigador? ¡Lean la historia!”.

Otras teorías de conspiración

Trump tuiteó sobre el caso al menos desde 2017. Pero un forense no encontró evidencia de juego sucio. Por lo tanto, dictaminó que Klausutis, de 28 años, murió a causa de un problema cardíaco, lo que le hizo caer y golpearse la cabeza en un escritorio.

Según la investigación, mientras esto sucedía, Scarborough se encontraba en Washington.

Trump ha intercambiado durante mucho tiempo teorías de conspiración desacreditadas.

Quizás su teoría más desacreditada fue que el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no nació en el estado de Hawai y no debería haber sido elegible para convertirse en el líder del país. Finalmente, Trump reconoció que estaba acusación mal cuando se postuló para la presidencia en 2016.

Donald Trump también afirmó que vio a los musulmanes en un informe televisivo celebrando el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001. Dijo que los musulmanes estaban bailando en la azotea de un edificio en Nueva Jersey. No se ha encontrado dicho informe televisivo.

Tal vez te interese:  Las eternas teorías conspiratorias no nos dejan en paz

Notas relacionadas