24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Personas donan su cheque de estímulo económico a migrantes

Joe Biden anunció que el cheque de estímulo podría llegar a los estadounidenses muy pronto. | Foto: Pixabay.
Más de 200 personas en el norte de California decidieron entregar parte o la totalidad del dinero que recibieron para ayudar a migrantes indocumentados.

Alrededor de 200 personas que recibieron su cheque de estímulo económico de mil 200 dólares lo donaron a una organización de California para ayudar a migrantes indocumentados, quienes fueron excluidos de toda ayuda federal al promulgarse la Ley CARES.

Algunos donaron parte del dinero o el total del cheque que entregaron a NorCal Resist, una organización comunitaria dedicada a apoyar a familias migrantes necesitadas.

Tal vez te interese:  MoneyGram y Xoom son las peores opciones para enviar remesas: Profeco

Jane Dunnington, residente de Sacramento, donó mil dólares del cheque, ya que ella conoce cómo es vivir con carencias por desempleo.

“Me motivó la necesidad de echar una mano a los que están en dificultad”, mencionó Jane en entrevista al canal Univisión.

Desde hace tiempo, su esposo se enfermó y estuvo hospitalizado por un mes. Se quedó sin trabajo durante medio años y recurrieron a los cupones de alimento para sobrevivir.

En lista de espera

Según Giselle García, representante de NorCal Resist, de los que han donado a la organización solamente 28 de ellos donaron el cheque completo.

NorCal Resist recaudó alrededor de 130 mil dólares que repartieron a 650 familias de migrantes en el área de Sacramento que padecen de la crisis ocasionada por el coronavirus.

Tal vez te interese:  ¿Eres indocumentado? Así puedes obtener la ayuda económica en California

Sin embargo, luego de que el gobernador Gavin Newsom anunciara la ayuda de 500 dólares para indocumentados en California, las donaciones bajaron, pero aún hay 300 familias en lista de espera.

“Tuvimos que cerrar nuestra lista de espera por falta de fondos. Por eso, estamos pidiendo a la comunidad, a quienes están en una posición más privilegiada y que están trabajando, que si pueden contribuir con alguna donación, lo hagan; aunque sea pequeña, y pueden tener completa confianza de que cada dólar que recibimos va a la comunidad”.

Estas donaciones para ayudar a migrantes en tiempos de coronavirus, se pueden hacer a través del sitio de internet de NorCal Resist.

Notas relacionadas