24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

¿Qué es el Tea Party? ¿Qué es lo que hace en Estados Unidos?

Tea Party: el movimiento de derecha de Estados Unidos
El Tea Party es un movimiento de derecha en la política de Estados Unidos. Resolvemos todas tus dudas sobre la naturaleza e ideología.

En los últimos años, el Tea Party se ha convertido en uno de los principales actores de la política en Estados Unidos. Sin embargo, existen muchas dudas sobre la naturaleza e ideología de este movimiento de derecha.

En 2009, el Tea Party se lanzó a la política en respuesta a la Ley de Estabilización Económica de Urgencia (2008), firmada por el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush. Y a la Ley de Reinversión y Recuperación de Estados Unidos (2009), con Barack Obama en la presidencia.

El movimiento está compuesto por alrededor de 3 mil grupos repartidos en Estados Unidos. Su objetivo principal es el establecimiento de un gobierno que establezcan los impuestos más bajos posibles.

Tal vez te interese:  Senadores republicanos califican como débil la propuesta migratoria de Trump

Tea Party hace referencia al movimiento anticolonialista de finales del siglo XVIII, llamado Motín del té de Boston, el cual protestaba por la aprobación al té, pero no tenían representación en el parlamento británico.

La lucha principal del Tea Party son los impuestos excesivos que conlleva la existencia del gobierno central fuerte. Por otro lado, sus integrantes defienden un mercado libre y de bajos impuestos.

Marco Antonio Rubio (Florida), Rand Paul (Kentucky), Ted Cruz (Texas) son algunos de los políticos afines al movimiento. Además, lograron conseguir un lugar en el Senado. Tradicionalmente, el movimiento cuenta con el apoyo de la sociedad estadounidense.

Pese a que se inclinan a la derecha, no tienen ningún vínculo con el Partido Republicano. Sin embargo, sí tienen carácter conservador y no poseen una opinión unificada.

Por otro lado, los miembros de Tea Party hicieron un manifiesto con 10 puntos que sus candidatos al Congreso deben cumplir.

En ambas cámaras (el Senado y la Cámara de Representantes), el Tea Party da a conocer sus opiniones a través del Tea Party Caucus, un comité de los miembros conservadores del Partido Republicano. De igual forma, cuentan con representantes en cada una de ellas.

Los diez mandamientos del movimiento de derecha Tea Party

  • Amparar la Constitución.
  • Rechazo al comercio de emisiones.
  • Presupuesto federal equilibrado.
  • Simplificar el sistema tributario.
  • Auditorías de los organismos del gobierno.
  • Limitar el crecimiento anual en el gasto federal.
  • Derogación de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible.
  • Aprobar una política energética.
  • Reducir la demarcación.
  • Reducir los impuestos.
Tal vez te interese:  Lo que debes saber sobre la prohibición a la migración de Trump

Notas relacionadas