25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Gobierno de México recibe a 189 mexicanos repatriados desde EEUU

Gobierno de México recibe a 189 mexicanos repatriados desde EEUU
El Gobierno de México recibió este viernes en el Aeropuerto Internacional de la CDMX a 189 mexicanos procedentes de Estados Unidos.

Ayer el Gobierno de México recibió a 189 mexicanos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Los connacionales procedían de Estados Unidos dentro del Programa de Repatriación al Interior de México.

A través de un comunicado, se informó que fue una acción coordinada entre las secretarías de Relaciones Exteriores y Gobernación.

Tal vez te interese:  Van más de 12 mil mexicanos repatriados durante la pandemia

Por lo tanto, por medio del Instituto Nacional de Migración, y Salud, se recibió a los mexicanos en dos vuelos: uno procedente de San Diego y otro de Texas.

Con el fin de detectar signos relacionados con Covid-19, a su llegado se les realizó una revisión preventiva, la cual estuvo a cargo de Sanidad Internacional; según lo establecido en el “Lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral”.

Además, previo a la salida de los vuelos, las autoridades estadounidenses aplicaron los protocolos sanitarios para la detección temprana de síntomas de Covid-19.

De acuerdo al procedimiento de Estados Unidos, solamente abordaron el vuelo las personas que no presentaron signos o se encontraban asintomáticas.

Del mismo modo, el personal de Migración entregó a los mexicanos un certificado de repatriación y los asistió para el regreso terrestre a sus estados de origen.

Tal vez te interese:  Así funciona la repatriación de personas en México

Finalmente, este retorno es un producto de la coordinación de los gobiernos de México y Estados Unidos. El objetivo es realizar repatriaciones dignas, de forma segura y ordenada.

Notas relacionadas