28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

El Pentágono aceptará reclutas que fueron hospitalizados por Covid-19

El Pentágono aceptará reclutas que fueron hospitalizados por Covid-19
El haber tenido Covid-19 ya no será un impedimento para ingresar a las Fuerzas Armadas. Les harán exámenes médicos a los que fueron hospitalizados.

El viernes 22 de mayo, Matthew P. Donovan, subsecretario de Defensa, reveló que derogó la normativa militar que obligaba a los reclutas de las Fuerzas Armadas que fueron hospitalizados por Covid-19 a obtener una licencia médica militar para poder ser admitido a servicio activo.

“Yo derogué eso, sí”, dijo Donovan, en una rueda de prensa cuando le preguntaron sobre la normativa, la cual en su primera versión decía que una hospitalización por coronavirus era un impedimento permanente para incorporarse al ejército estadounidense.

En una segunda versión de la normativa, el Departamento de Defensa dispuso que los que estuvieron hospitalizados por el virus, se someterán a exámenes médicos para asegurarse que la enfermedad no dejó secuelas permanentes que limiten la capacidad física del recluta.

Tal vez te interese:  México comienza a repatriar a compatriotas varados por coronavirus

En el caso de los que contrajeron la enfermedad, pero no fueron hospitalizados, estaban eximidos de cualquier examen médico relacionado con esa enfermedad.

Además, Donovan no descartó que existas más recomendaciones para lidiar con personas que sufrieron daños permanentes como resultado del Covid-19. Por el momento, se evaluará la situación caso por caso.

“Hay mucho que se desconoce sobre este virus en este momento. ¿Hay algún efecto duradero a largo plazo? Eso es lo que nuestros profesionales de la salud están examinando ahora. Ellos producirán las recomendaciones necesarias sobre si hacen falta cambios en nuestros estándares de admisión”, explicó Donovan.

Más sobre las medidas para los reclutas ante Covid-19

La medida tuvo muchas críticas, ya que las Fuerzas Armadas estuvieron afectadas al alcance de sus metas de reclutamiento debido a la pandemia. Sin embargo; cabe destacar que desde hace tiempo, las bajas tasas de reclutamiento eran un lastre.

Tal vez te interese:  Hidalgo ofrece apoyo económico a sus migrantes en EEUU

En cualquier caso, las medidas de confinamiento obligaron a los reclutadores a buscar futuros soldados por internet. Donovan dijo que esperan alcanzar sus metas de reclutamiento para fines de año. Los soldados están extendiendo sus períodos de servicio de manera voluntaria.

“Debido a que las aerolíneas comerciales no están contratando en estos momentos, muchos de nuestros pilotos que estaban planeando irse, retirarse o licenciarse para irse a estas aerolíneas, no lo hacen”, dijo Donovan.

Finalmente, reconoció que la pandemia puso un supuesto alivio para la Fuerza Aérea, ya que frenó la fuga de pilotos militares al sector privado.

Notas relacionadas