29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Ley HEROES proporcionaría ayuda económica a migrantes indocumentados

Ley HEROES proporcionaría ayuda a migrantes que no han recibido apoyo económico
La Ley HEROES daría a los migrantes indocumentados acceso a la ayuda financiera del gobierno de EEUU, así como a servicios médicos por Covid-19.

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó la Ley de Soluciones de Emergencia Omnibus de Salud y Recuperación Económica (HEROES) el 15 de mayo.

El proyecto de ley dirige tres billones y es el último de una serie de proyectos del Congreso en respuesta al coronavirus.

Tal vez te interese:  Cámara de Representantes aprueba paquete de 3 billones por coronavirus

La Ley HEROES busca aliviar parte de la devastación causada por la pandemia con asistencia financiera, mayor atención médica y abordaría otras consecuencias del brote para los migrantes y otras poblaciones vulnerables.

Proyectos de ley anteriores que el Congreso consideró, como la Ley CARES, no abordaron las necesidades de millones de no ciudadanos de Estados Unidos.

Esto incluye a muchas personas en primera línea que ayudan a combatir el virus.

Pero la Ley HEROES, por el contrario, tomaría un enfoque mucho más inclusivo.

Lo que debes saber sobre la ayuda a los migrantes bajo la Ley HEROES

A millones de familias migrantes y de estatus mixto en todo Estados Unidos se les ha impedido recibir pagos directos del gobierno.

Esto se debe a las disposiciones discriminatorias incluidas en los paquetes de ayuda Covid-19 anteriores.

Estos únicos “reembolsos de recuperación” fueron creados por primera vez por la Ley CARES firmada en marzo.

Ese proyecto de ley bloquea los pagos a los no ciudadanos que carecen de números de Seguro Social, pero que presentan declaraciones de impuestos federales sobre la renta utilizando Números de Identificación Fiscal Individual (ITIN).

También bloquea los pagos a las personas que son elegibles, incluidos los ciudadanos estadounidenses, para pagos directos, pero que presentan declaraciones conjuntas con un cónyuge que usa ITIN.

 

La Ley HEROES, por el contrario, proporcionaría pagos directos únicos a una población mayor de familias y adultos de bajos y medianos ingresos en Estados Unidos.

Los no ciudadanos que pagan impuestos usando ITIN serían elegibles para estos pagos.

La Ley HEROES también extendería los pagos a las personas que presentan declaraciones conjuntas con los cónyuges que usan ITIN.

Un estudio reciente indica que 4.3 millones de adultos y 3.5 millones de niños se beneficiarían de este cambio.

Pruebas y tratamiento bajo la Ley HEROES

La Ley HEROES aumentaría las pruebas y el tratamiento de Covid-19 a todas las personas, independientemente de su estado migratorio.

La Ley haría esto expandiendo el acceso a Medicaid que no sea de emergencia a muchas personas a las que de otra manera se les prohíbe participar.

Los requisitos de inscripción para Medicaid son complejos, y muy pocos migrantes califican bajo la ley actual.

La Ley HEROES ampliaría el acceso a las pruebas y el tratamiento de Covid-19 para los beneficiarios de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), del Estado de Protección Temporal (TPS), y migrantes indocumentados por igual.

Con información de Inmigration Impact.

Notas relacionadas