28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Se reactivan vuelos de deportados a la Ciudad de México

Foto: Crisanto Rodríguez
Los gobiernos de México y EEUU acordaron la repatriación de más de mil migrantes mexicanos deportados, por medio de ochos vuelos a la CDMX.

Más de mil connacionales indocumentados, que se encuentran en Estados Unidos, serán deportados en los próximos días en ochos vuelos a la Ciudad de México.

El Gobierno de México acordó con el de EEUU la repatriación de los connacionales, informó la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Un total de ocho vuelos saldrán de las ciudades de San Diego, California (cuatro vuelos) y Brownsville, Texas (cuatro vuelos), los días 19, 22, 26 y 29 de mayo con destino a la Ciudad de México.

Sobre todo, el objetivo es repatriar de manera digna, segura y ordenada hasta a 133 connacionales indocumentados por vuelo y facilitar el regreso a sus lugares de origen.

Esta operación se llevará a cabo en apego a los estándares sanitarios establecidos en cada país durante la pandemia del Covid-19.

A su llegada a la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Migración recibirá a los migrantes para asistirlos.

Las autoridades estadounidenses llevarán a cabo los protocolos sanitarios para la detección temprana de síntomas de Covid-19.

Solamente podrán abordar el vuelo aquellas personas que no presenten síntomas o se encuentren asintomáticas.

Con información de Notimex.

Tal vez te interese:  Cierre de fronteras de Estados Unidos se extiende hasta el 21 de junio

Notas relacionadas