El Latino Task Force (LTF) de San Francisco lanzó su sitio web trilingüe para poder ayudar a la comunidad latina a navegar por los recursos de Covid-19 en línea. Se ofrece información en inglés, español y maya.
“Este sitio web es un testimonio de la capacidad de nuestra comunidad para unirse, colaborar y superar cualquier desafío presentado por el Covid-19”, dijo Julio Lara, miembro del Latino Task Force y diseñador principal del sitio web.
Los recursos del sitio web incluyen salud, alimentación, educación, pequeños negocios, vivienda, empleo, artes, entre otros.
“Nuestro objetivo desde el principio fue crear un sitio que sea culturalmente accesible, relevante y acogedor para los latinos que llaman a la ciudad de San Francisco su hogar”, agregó Julio.
There are 5,700-odd residents in this census tract. It was chosen b/c it's high density/low income, and a lot of inter-generational households. Kudos to the Latino Task Force for COVID, @UCSFHospitals, #ZSFG and @CCSF nurses for getting this done: https://t.co/VmOqpaHW7B
— Clara Jeffery (@ClaraJeffery) April 25, 2020
El sitio web está conformado por un grupo de líderes latinos y organizaciones comunitarios, quienes trabajan para satisfacer las necesidades de la comunidad en toda la ciudad.
“Los datos muestran que tan profundamente los latinos se ven afectados por el Covid-19. Lo que nos muestra es la abrumadora respuesta de la comunidad al abordar las múltiples necesidades de la comunidad”, dijo Valerie Tulier-Laiwa, coordinadora del LTF.
En conjunto, están disminuyendo las barreras entre las familias latinas y los recursos hechos disponibles por la ciudad de San Francisco, el estado de California y a nivel nacional.
El sitio es una herramienta trilingüe está muy completo. Además, es fácil de usar, ya que ofrece infinidad de recursos a la comunidad en toda la ciudad y más allá.
“Este es un ejemplo del espíritu, enfoque y unión de nuestra comunidad”, agregó Valerie.