22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

San Francisco lanza sitio en español, inglés y maya para informar sobre el Covid-19

Conoce el sitio web trilingüe con recursos para el Covid-19
Latino Task Force es un sitio web trilingüe que ofrece información y recursos de Covid-19, tales como salud, alimentación, educación, vivienda y empleo.

El Latino Task Force (LTF) de San Francisco lanzó su sitio web trilingüe para poder ayudar a la comunidad latina a navegar por los recursos de Covid-19 en línea. Se ofrece información en inglés, español y maya.

“Este sitio web es un testimonio de la capacidad de nuestra comunidad para unirse, colaborar y superar cualquier desafío presentado por el Covid-19”, dijo Julio Lara, miembro del Latino Task Force y diseñador principal del sitio web.

Tal vez te interese:  ¿Buscas apoyo para indocumentados? Checa los recursos que tu estado tiene

Los recursos del sitio web incluyen salud, alimentación, educación, pequeños negocios, vivienda, empleo, artes, entre otros.

“Nuestro objetivo desde el principio fue crear un sitio que sea culturalmente accesible, relevante y acogedor para los latinos que llaman a la ciudad de San Francisco su hogar”, agregó Julio.

El sitio web está conformado por un grupo de líderes latinos y organizaciones comunitarios, quienes trabajan para satisfacer las necesidades de la comunidad en toda la ciudad.

“Los datos muestran que tan profundamente los latinos se ven afectados por el Covid-19. Lo que nos muestra es la abrumadora respuesta de la comunidad al abordar las múltiples necesidades de la comunidad”, dijo Valerie Tulier-Laiwa, coordinadora del LTF.

En conjunto, están disminuyendo las barreras entre las familias latinas y los recursos hechos disponibles por la ciudad de San Francisco, el estado de California y a nivel nacional.

Tal vez te interese:  Estos recursos de apoyo son ideales para migrantes en Texas

El sitio es una herramienta trilingüe está muy completo. Además, es fácil de usar, ya que ofrece infinidad de recursos a la comunidad en toda la ciudad y más allá.

“Este es un ejemplo del espíritu, enfoque y unión de nuestra comunidad”, agregó Valerie.

Notas relacionadas