17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Corte respalda prohibición migratoria de Trump sobre Green Card

USCIS informó que fue ampliado de 12 a 18 meses el periodo en el cual los inmigrantes con residencia legal permanente pueden permanecer en EU una vez caduque su documento original.
Amit P. Mehta, juez federal de Washington, afirma que los demandantes no pudieron demostrar afectaciones con la prohibición migratoria de Donald Trump.

Amit P. Mehta, juez federal de Washington, rechazó bloquear la prohibición migratoria de Donald Trump, firmada el 22 de abril.

La decisión del mandatorio durará 60 días y evita que la emisión de la residencia permanente en consulados y embajadas estadounidenses. Esta acción impacta a los que buscan patrocinar a sus familiares y a quienes ganaron una de las 50 mil protecciones de la visa de la diversidad, mejor conocida como “lotería de visas”.

El argumento por parte del juez es que los ciudadanos, residentes permanentes y solicitantes de Green Card que piden la impugnación de la orden, no tienen ningún motivo para demandar dicha prohibición.

Tal vez te interese:  Suprema Corte facilita deportaciones de migrantes con delitos

De igual forma, el juez consideró que los abogados de quienes impugnaron la proclamación de Trump, no ofrecieron evidencia de que sus casos de inmigración se detuvieron como resultado de la prohibición.

“El tribunal sólo puede especular si las acciones impugnadas han causado, o inminentemente causarán, que los demandantes de visas basadas en la familia experimenten cualquier retraso… O los demandantes de visas de la diversidad pierdan la oportunidad de recibir visas”, dijo el juez Mehta.

También, el juez consideró que los demandantes no demostraron que el bloqueo de la orden ayudaría avanzar sus casos. Algunos motivos no están directamente relacionados con la proclamación, ya que debido al Covid-19, los consulados suspendieron servicios persona a persona.

Otro caso sobre la prohibición migratoria de Trump

A finales de abril, Michael H. Simon, juez federal del distrito de Oregon, rechazó la moción de abogados migratorios que exigían bloquear de manera temporal la prohibición. Además, integraron la solicitud a una demanda colectiva clasificada sobre la exigencia de seguro médico a los portadores de Green Card.

Simon respondió a la petición de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) y al Laboratorio de Leyes de Innovación que su petición no logró establecer una conexión adecuada entre los reclamos y la proclamación de Trump.

Diversos activistas y defensores aseguran que esta medida será el comienzo de nuevas restricciones en inmigración.

Tal vez te interese:  Se extenderán restricciones en las fronteras entre EEUU, Canadá y México

Notas relacionadas