18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Condado de Los Ángeles reabría el 4 de julio

Los Ángeles VOA
El objetivo es reabrir de manera segura los negocios minoristas, restaurantes y centros comerciales del condado de Los Ángeles

Las autoridades del Condado de Los Ángeles analizan expandir la reapertura de su economía para este 4 de julio, informó la Junta de Supervisores.

A través de un memorándum, la supervisora ​​Kathryn Barger dijo que el objetivo es reabrir de manera segura los negocios minoristas, restaurantes y centros comerciales.

Sin embargo, Barbara Ferrer, directora de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, dijo que se deben hacer las cosas bien llegar a esa fecha.

Con más de mil 900 muertes, el Condado de Los Ángeles encabeza los contagios de coronavirus Covid-19, es por eso que la reapertura será más complicada que en otros lugares de California.

De acuerdo con Bill Allen, presidente de la Corporación de Desarrollo Económico del Condado de Los Ángeles, se han presentado más de 1 millón de reclamos de desempleo en el condado.

Tal vez te interese:  California piensa en la reapertura de negocios

Además, los restaurantes y las industrias minoristas son los más afectados.

El Condado de Los Ángeles se encuentra actualmente en la fase dos de su plan de reapertura económica.

¿Qué está abierto en el Condado de Los Ángeles?

Actualmente, los senderos y los parques han reabierto, además, se permite la recreación activa en las playas, siempre y cuando las personas no se instalen.

Todavía se requieren máscaras faciales, mantener el distanciamiento social y aún las reuniones no están permitidas en el condado.

Hasta este 20 de mayo, California acumula 81 mil 795 casos de coronavirus, de los cuales 39 mil 573 han sido en el Condado de Los Ángeles.

Del mismo modo, de las 3 mil 334 muertes en el estado el condado acumula más de la mitad, con mil 913 defunciones.

Con información de Los Angeles Times

Notas relacionadas