19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Cientos de menores han sido deportados sin avisar a sus padres

Más de 500 niños migrantes nunca se reunieron con sus padres tras ser deportados | Foto: Pixabay
Durante la administración de Trump, EEUU está deportando niños migrantes adolescentes a su país de origen sin previo aviso a sus familiares.

La administración de Trump aumentó las deportaciones de niños migrantes detenidos por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU. En pleno coronavirus, a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, mandaron a menores a sus países de origen sin notificar a los padres.

En las últimas semanas, más de 900 menores indocumentados fueron trasladados a sus países de origen. La administración de Trump prácticamente cerró la migración.

Tal vez te interese:  UNICEF pide liberación de menores en centros de detención

Algunos niños abandonaron el país sin dar previo aviso a sus padres o familias; lo cual plantea preguntas de expertos sobre los esfuerzos de la administración de Trump para garantizar que los niños no caigan en manos de los traficantes de personas.

“El hecho de que nadie sepa quiénes son estos niños y hay cientos de ellos es realmente aterrador. No se sabe si han sido devueltos a los contrabandistas o en peligro”; dijo a Jennifer Nagda, directora de políticas del Centro para los Derechos de los Niños Inmigrantes.

Además, hace unas semanas, deportaron a un niño hondureño que llegó al país sin previo aviso. Pidió un celular para contactar a su familia.

“Aquí fueron dos o tres días que no teníamos idea de dónde estaba”, dijo un familiar del niño hondureño.

Políticas para niños migrantes son las mismas: Gobierno

Según un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, aseguró que las políticas de la administración para deportar a menores no cambiaron.

“Una de las herramientas más críticas que el departamento ha utilizado para prevenir la propagación del virus y proteger al pueblo estadounidense, a los oficiales de primera línea del DHS y a quienes están bajo su cuidado y custodia de Covid-19”, dijo Chad Wolf, secretario interino de la agencia.

Tal vez te interese:  Seguidora de Trump critica la venta de tacos durante la pandemia

Con información de The Hill

Notas relacionadas