25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Organizaciones denuncian que México deja a migrantes sin protección durante pandemia

Organizaciones civiles denuncian que México deja a migrantes sin protección durante la pandemia
Un conjunto de organizaciones civiles denunciaron que las autoridades dejan a los migrantes en México sin medidas que protejan su salud durante la pandemia.

Un conjunto de organizaciones civiles emitió un comunicado en el que denunciaron que el gobierno mexicano deja a los migrantes sin medidas que protejan su salud.

En dicho documento, puede leerse que entre abril y mayo, las organizaciones promovieron nueve amparos a favor de la salud de migrantes en México.

“No obstante el gobierno mexicano no ha cumplido con los amparos, poniendo en riesgo la salud de esta población en la crisis sanitaria que enfrentamos por coronavirus”, denunciaron.

Tal vez te interese:  México ha deportado a cerca de 5 mil centroamericanos durante la pandemia

Los amparos solicitaban a las autoridades federales y estatales, el acceso de migrantes a la salud, a una estancia regular y a una vivienda digna.

Las organizaciones denunciaron que a la fecha, seis de nueve amparos se han resuelto a favor de los migrantes en México.

No obstante, autoridades del Estado mexicano no han cumplido con las órdenes judiciales, por el contrario las han evadido.

“Continúan las deportaciones masivas, mientras las medidas para garantizar la salud de las personas expulsadas desde Estados Unidos son poco claras“, señalaron.

Por lo anterior, las organizaciones llaman a las autoridades migratorias en México, al cumplimiento urgente y estricto de las resoluciones dictadas por los jueces federales.

 

Notas relacionadas