Nuevas regulaciones para ingresar a los consulados de México en EEUU

Estas son las nuevas regulaciones para poder ingresar a los consulados de México en EEUU
Los consulados de México en EEUU iniciaron su reapetura de forma gradual, pero con nuevas regulaciones para evitar el contagio de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los consulados de México en EEUU iniciaron su reapetura de forma gradual, por lo que hasta el momento 25 de ellos se encuentran en operaciones mínimas.

Mientras que otros cinco abrirán sus puertas en los próximos días, así lo anunció el Canciller Marcerlo Ebrard.

 

Sin embargo, para ingresar a los edificios de cada uno de los consulados, ahora hay nuevas regulaciones derivadas de la pandemia de Covid-19, tales como:

  • usar cubrebocas
  • mantener 2 metros o 6 pies de distancia entre los usuarios y el personal
  • en algunos casos se tomará la temperatura de las personas

De igual forma, en los consulados de México en EEUU, sólo podrá ingresar la persona interesada, es decir, que no se puede acudir con acompañantes, excepto en los casos de menores de edad y personas con discapacidad.

 

Lo más importante es que durante la crisis sanitaria, y hasta nuevo aviso, los consulados sólo atenderán a personas con cita.

Estas citas deberán hacerse vía telefónica a los respectivos números de los consulados y podrán ser canceladas sin problemas en caso de que la persona interesada presente síntomas de Covid-19.

 

 

Es importante resaltar que los consulados y toda la red mexicana de Relaciones Exteriores, sólo están atendiendo casos de emergencia y esenciales para los mexicanos en Estados Unidos, por lo que si tu trámite puede esperar, es mejor quedarse en casa.

Tal vez te interese:  Hay 959 mexicanos en EEUU fallecidos por coronavirus: Ebrard