19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Aumentan casos de Covid-19 en estados que reabrieron sus economías

Aumentan casos de Covid-19 en estados que reabren economías
Aunque todavía está la pandemia, algunos estados reabrieron sus economías con algunas precauciones y los casos de Covid-19 aumentaron.

Texas, Carolina del Norte y Arizona se encuentran entre los estados que experimentaron un aumento de casos de Covid-19, lo que intensifica las preocupaciones a medida que buscan reabrir economías cerradas.

Texas experimentó su mayor aumento en un día este sábado con mil 801 casos nuevos. Carolina del Norte también vio un salto ese mismo día con 853 casos nuevos. Arizona reportó 462 casos nuevos ese día.

El promedio de siete días en casos nuevos en los tres estados aumentó, según datos recopilados por The New York Times.

Tal vez te interese:  EEUU trabaja con otros países en vacuna para Covid-19: Donald Trump

Estos datos muestran el riesgo de reapertura de los estados incluso en medio de brotes. Texas y Arizona están adelantados en la reapertura, aunque los restaurantes y barberías tienen luz vez.

Carolina del Norte está menos lejos en este camino de reapertura, pero entró a su primera fase, es decir, las tiendas minoritas abren con precaución.

Una razón para el creciente número de casos en los tres estados es que todos ven un aumento significativo en las pruebas. Por lo que se están identificando más personas con Covid-19.

“Con más pruebas, esperamos ver más casos. Cuando vemos este tipo de aumento en el recuento de casos, también sabemos que estamos aliviando las restricciones y la gente se está moviendo más”, dijo Mandy Cohen, secretaria de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

Tal vez te interese:  Trump revela que está tomando hidroxicloroquina

Sin embargo, no todos los estados que reabren están viendo un mayor número de casos de coronavirus. Hay variaciones significativas en todo el país a medida que los estados avanzan con varias fases de reapertura.

“No es sorprendente que estemos viendo más casos reportados dado que hemos comenzado a reabrir, las personas son más móviles y estamos haciendo muchas más pruebas”, dijo Aaron McKethan, investigador principal de políticas en el Centro Duke-Margolis para Política de salud.

Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, advirtió sobre las consecuencias graves y los picos si los estados vuelven a abrir demasiado pronto.

Notas relacionadas