16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Texas reporta su mayor incremento de casos diarios de Covid-19

Texas reporta su mayor incremento de casos diarios de Covid-19
Texas reportó la mayor cantidad de casos de Covid-19 en un solo día desde el inicio de la pandemia, con mil 801 nuevos casos.

Texas reportó la mayor cantidad de casos de Covid-19 en un día desde el inicio de la pandemia, tras la reapertura económica del estado.

De acuerdo con las últimas cifras del Departamento de Salud, el sábado en la noche se registraron mil 801 nuevos casos de Covid-19.

Texas no había reportado más de mil 500 casos en 24 horas y en los últimos siete días promediaba mil 227 casos al día.

El Departamento también comunicó que 734 de los nuevos casos se reportaron en los condados de Potter y Randall, principalmente de empleados de procesadoras de carne.

Las alarmas sobre el recrudecimiento de la propagación de la pandemia en Texas se encendieron desde que el estado reportó más de mil casos diarios por cinco días seguidos, el 13 de mayo.

Antes de que el gobernador Greg Abbott levantara las restricciones el 1 de mayo, el estado tenía un promedio de 796 contagios diarios.

Además, Texas registró un significativo aumento de muertes por la enfermedad durante los últimos tres días, analizó The Houston Chronicle con base en la información oficial.

El jueves reportó 58 muertes, la cifra de decesos más grande en una jornada.

Filtran llamada del gobernador Abbott antes de la reapertura

El 5 de mayo, la organización civil Progress Texas dio a conocer la filtración de una llamada que Abbott sostuvo con los legisladores estatales.

En dicha llamada, se constató que el mandatario esperaba una mayor propagación en los casos de Covid-19, pese a lo cual ordenó la reapertura.

Después de reportarse el incremento masivo de casos en el estado, Abbot emitió un comunicado en el cual dijo que los equipos de respuesta de emergencia están evaluando a más personas.

Hasta este domingo hubo 46 mil 999 casos confirmados de Covid-19 en Texas y mil 512 fallecimientos.

La mayoría de los contagios se registra en los condados de Harris, Dallas y Tarrant.

Con información de Notimex.

Tal vez te interese:  Algunos estados comienzan a reabrir y otros se preparan en EEUU

Notas relacionadas