Solicitan financiar la ayuda de Covid-19 para migrantes y familias de color

Solicitan financiar la ayuda de Covid-19 para familias de color
Organizaciones realizan esta petición para brindar ayuda a los trabajadores migrantes y familias de color con bajos ingresos durante Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La legislatura de Illinois cuenta con solamente unos días para aprobar un presupuesto estatal. Sin embargo, las familias de color y  de bajos ingresos están excluidas del paquete de alivio de Covid-19.

Los trabajadores migrantes son un papel fundamental en el trabajo esencial durante la pandemia del coronavirus. A ellos se les impide recibir ayuda como controles de estímulo y seguro de desempleo.

Además, las comunidades de color exigen #MassReleaseNow. A menudo, las personas encarceladas no tienen el historial laboral para calificar al desempleo. Tampoco reciben alivio para evitar la propagación del virus, así como la muerte y la ruina financiera entre los que reciben bajos ingresos.

Tal vez te interese:  Los contagios de coronavirus entre migrantes se dan en los trabajos: Jorge Mújica

Estas comunidades están actuando para exigir al gobernador y a la legislatura para que incluyan una asignación. El objetivo es crear un programa de asistencia en efectivo en el presupuesto 2020.

“Únanse a nosotros para informar a los presupuestadores de Illinois que las comunidades negras y marrones de bajos ingresos necesitan alivio en efectivo para todos los migrantes indocumentados, trabajadores de la economía del efectivo y comunicados relacionados con Covid-19”, dice la petición.

Este apoyo será para los trabajadores más vulnerables que el gobierno federal no respalda.

Ante Covid-19, ¿Qué proporcionaría este crédito?

Este crédito proporcionará 111 millones 200 mil dólares para la creación del Programa de Asistencia Directa de Emergencia en Efectivo para repartir pagos en efectivo a familias y trabajadores necesitados.

En conclusión, la petición está respaldada con el apoyo de la Coalición de Asistencia de Emergencia para Familias de Illinois: Alianza de elevar el piso, Foro de Política Latina, Coalición de Illinois para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados; Fondo Educativo y de Defensa Legal Mexicano Americano, Centro Shriver sobre Ley de Pobreza.