18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

MoneyGram y Xoom son las peores opciones para enviar remesas: Profeco

De acuerdo con la Profeco, ULink y MoneyGram son las peores opciones enviar remesas
El titular de la Profeco compartió el reporte que señala cuáles son las peores y mejores opciones para enviar remesas a México.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, compartió durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el reporte “Quién es quién en las remesadoras”.

Dicho trabajo señala que la remesadora que da el mejor tipo de cambio por envíos en efectivo es ViaAmericas, pues paga 7 mil 45 pesos por cada 300 dólares que envían los connacionales en Estados Unidos.

Mientras que el servicio que menos conviene es Xoom, porque hace llegar solamente 6 mil 736 pesos por cada 300 dólares, pues su tipo de cambio es muy bajo en comparación a otras empresas.

Conexión Migrante

Lo anterior es respecto a envíos en efectivo, mientras que, en depósitos a cuenta, la mejor opción es ULink, que paga siete mil 134 pesos en depósito en cuenta por cada 300 dólares.

En esta modalidad de envío de dinero, MoneyGram es la peor opción con 6 mil 827 pesos por cada 300 dólares. El procurador resaltó que esta remesadora se encuentra siempre entre las peor ubicadas.

Conexión Migrante

Por el lado de México, el titular de la Profeco explicó que entre los mejores lugares para ir a cobrar los dólares que les envían los paisanos en EEUU, la mejor opción es el Banco del Bienestar con la mayor cobertura.

En tanto que Oxxo tiene la mayor cantidad de sucursales y el mejor horario, pues operan de las 06:00 a las 22:00 horas.

De igual forma, el procurador señaló que los establecimientos que ofrecen seguro contra robo de las remesas son Elektra, Walmart y Caja Popular Mexicana.

Conexión Migrante

Tal vez te interese:  Remesas crecen 45% durante el fin de semana del 10 de mayo: BanCoppel

Notas relacionadas