Noticias

EEUU deja de emitir pasaportes; excepto en casos de emergencia

Debido a la pandemia del coronavirus, EEUU dejará de emitir pasaportes, solamente en casos de emergencia considerados situaciones de vida o muerte.

Publicado por
Compartir

Debido a la pandemia del Covid-19, el Departamento de Estado de EEUU dejó de emitir pasaportes. Solamente habrá excepciones para las personas que tengan una emergencia de vida o muerte.

En una declaración publicada el 27 de marzo, el Departamento de Estados aconsejó a los estadounidenses evitar los viajes internacionales, a menos que alguien tenga una emergencia y necesite viajar dentro de las 72 horas.

Las situaciones calificadas como “emergencias de vida o muerte” incluyen enfermedades graves, lesiones o muertes entre los miembros de la familia inmediata de una persona que necesite viajar fuera de Estados Unidos.

En este momento, las personas que requieran un pasaporte para viajes de emergencia tendrán que presentar:

  • Certificado de defunción o carta firmada de un hospital o médico.
  • Comprobante de viaje internacional (como un boleto o itinerario de vuelo).
  • Solicitud de pasaporte con documentos de respaldo.

Además, las solicitudes de rutina o las solicitudes de renovación de pasaportes que lleguen después del 20 de marzo no recibirán un servicio acelerado.

Este lunes, se rebasaron las 90 mil muertes por coronavirus, luego de que el mapa de Hopkins registrara 90 312 fallecimientos. De igual forma, su superó el millón y medio de contagiados dentro de Estados Unidos. De esta forma, el territorio todavía es el epicentro de la pandemia.

La Casa Blanca reprobó la labor de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC)

, a los cuales acusó de los retrasos iniciales de Estados Unidos en la detección de coronavirus.

“Al comienzo de la crisis, los CDC, que gozaban de la reputación más respetada en este dominio a nivel mundial, permitieron que el país cayera en lo más bajo en materia de testeo”, dijo Peter Navarro, asesor económico de la Casa Blanca.

Finalmente, el Departamento de Estado ha dicho que el servicio regular puede retrasarse.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario