29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Remesas crecen 45% durante el fin de semana del 10 de mayo: BanCoppel

Remesas crecen 45% durante el fin de semana del 10 de mayo: BanCoppel
A pesar de la crisis por el Covid-19, el monto de las remesas que enviaron los mexicanos en EEUU el fin de semana del Día de las Madres creció 45%.

A pesar de la difícil situación de desempleo de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, por el Covid-19, el monto de las remesas que enviaron el fin de semana del Día de las Madres creció 45 por ciento.

Mónica Martínez Ulloa, directora de Productos y Mercadotecnia de BanCoppel, explicó que las transferencias por medio de su institución, del 8 al 11 de mayo, crecieron dos mil 595 millones de pesos este año, respecto de las remesas pagadas en 2019.

Detalló que el número de operaciones de envío por medio de la institución crecieron a 401 mil en dicho fin de semana.

“El fin de semana del 10 de mayo fue sumamente exitoso, de hecho el 9 de mayo se cobró solamente ese día un monto récord de más de 120 mil remesas”, recalcó.

“Pero algo que nos llama mucho la atención es que del dinero transferido, un 30% se fue directo a cuenta“, precisó Martínez Ulloa.

“Tradicionalmente, entre 20% o 22% de los envíos se iba directo a cuenta, pero ahora está creciendo el monto, lo cual es muy cómodo, ya que las personas no tienen que ir a retirar el dinero”, enfatizó.

Mónica estima que BanCoppel es el segundo pagador de remesas de México: el año pasado pagaron más de 24 millones de transacciones de remesas, y de enero a marzo ya recibieron seis millones de operaciones.

Cabe recordar que de acuerdo con Banxico, los envíos de dinero a México durante el tercer mes del 2020 alcanzaron los 4 mil 16 millones de dólares en total.

Con información de Notimex.

Tal vez te interese:  Pese a envío histórico, se espera caída drástica en remesas desde abril

Notas relacionadas