Estas son las modificaciones al sistema migratorio por la crisis sanitaria

Por coronavirus USCIS dejará de procesar peticiones de trabajadores migrantes y extranjeros
Muchos migrantes han sido afectados debido a las modificaciones al sistema migratorio en Estados Unidos por la crisis sanitaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Debido a la pandemia de Covid-19, el Gobierno de Estados Unidos ha establecido modificaciones al sistema migratorio, supuestamente para proteger a su población.

Lo cierto es que muchos migrantes se han visto afectados, pues han perdido trámites importantes para poder mantener sus trabajos.

Cierre del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)

Desde abril, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), cerró sus oficinas, debido a la magnitud de la pandemia en EEUU.

 

Aquellas personas que quedaron pendientes de hacerse las huellas, de acudir a una entrevista, entre otras cosas, tendrán que esperar a que pase la crisis.

USCIS anunció también la suspensión temporal del servicio de procesamiento prioritario de las peticiones I-129 e I-140, las cuales son para solicitar trabajadores migrantes y extranjeros.

Tal vez te interese:  Por coronavirus USCIS suspende servicio premium para visas de trabajo

El gobierno de EEUU suspendió también las entrevistas de visas a trabajadores agrícolas en México para reducir la propagación del Covid-19.

Suspensión de la emisión de Green Cards

Como parte de dichas modificaciones al sistema migratorio, Donald Trump anunció un decreto con el cual suspendía durante 60 días la entrada al país de personas que buscan convertirse en residentes.

Trump sostuvo que esa medida garantizaría que los estadounidenses serían los primeros en acceder a los puestos de trabajo al reactivar la economía.

Se trató de una “Orden Ejecutiva” para suspender la emisión de visas de inmigrante permanente, conocidas como “green card” debido a la crisis sanitaria.

Trump indicó que los migrantes que reciben el estatus de residente permanente, no tienen ninguna limitación laboral y pueden aspirar como candidatos a cualquier empleo.

Restricciones de cruce en las fronteras con México y Canadá

Desde el 21 de marzo EEUU activó una restricción a los cruces fronterizos en México y Canadá, para los viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines turísticos o recreativos.

Esta medida se ha extendido hasta el día de hoy y no hay una fecha precisa para la apertura de las fronteras, pues el coronavirus sigue azotando tanto a Estados Unidos, como a México y Canadá.

Tal vez te interese:  Se extenderán restricciones en las fronteras entre EEUU, Canadá y México