18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

EEUU cambió de opinión; los permisos de trabajo H-4 podrían estar en peligro

El DHS quiere negar el permiso de trabajo a los migrantes para que abandonen EEUU más rápidamente. | Foto: Pixabay.
El futuro de los trabajadores H-4 es incierto, ya que el DHS amenazó con quitarles la autorización de trabajo a estas personas. Entérate...

Hace unos años, la administración de Obama publicó la regulación de la regla H-4, la cual permite que a las cónyuges de los trabajadores H-1B en proceso de la Green Card para solicitar una autorización de trabajo. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos cambió de opinión.

La demanda sobre la regla que permite que ciertos cónyuges de trabajadores H-1B altamente capacitados trabajar en Estados Unidos dio un giro.

Desde el inicio de la administración de Donald Trump, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) amenazó con quitarles la autorización de trabajo a estas personas.

Tal vez te interese:  Trump pretende ampliar restricciones en frontera entre México y EEUU

En 2015, Save Jobs USA, una organización de extrabajadores de TI, afirmó que la regla H-4 aumentó la competencia que enfrentaban sus miembros por trabajos, de H-1B y ahora sus cónyuges H-4.

¿Por qué DHS le dijo a un tribunal federal que mantenga la regla H-4 por ahora?

En su oposición; el DSH no atacó la regla actual, sino que argumentó que Save Jobs USA no cumplía con el estándar legal para una orden judicial.

El DHS planteó un principio amplio: detener la aplicación de las normas relativas a las clasificaciones de visas basadas en el empleo obstaculiza la autoridad de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Además; el DHS argumentó que suspender la regla a la espera de la decisión del tribunal sería sustituir el juicio del tribunal por el de la agencia. De igual forma dijo que Save Jobs USA no demostró que sus miembros sufrían un daño real por el hecho de los H-4 siguieran trabajando.

Pese a las posiciones tomadas por el DHS, la postura de la agencia no es un respaldo de la regla H-4 actual.

“La regla propuesta enmendará sustancialmente y potencialmente rescindirá la regla actual”, dijo el DHS.

A partir del 13 de mayo, la regla propuesta para rescindir la autorización de empleo H-4 sigue pendiente de revisión en la Oficina de Administración y Presupuesto. Ya pasaron casi dos años desde que el DHS le dijo al Circuito de DC que la regla propuesta estaba en “autorización final del DHS”.

El futuro de los H-4 a los que se les permite trabajar es incierto.

Tal vez te interese:  Suprema Corte rechaza suspender regla de carga pública por pandemia

Notas relacionadas