Demanda contra las licencias para indocumentados en NY llega a la corte

Licencias de conducir NY
De acuerdo con el secretario del condado de Erie, Michael Kebarns, la ley Green Light es inconstitucional por ir contra las leyes de inmigración
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A pesar de haber entrado en vigor, las apelaciones contra la ley Green Light continúan; esta vez fue la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito quien escuchó argumentos a favor y en contra de la medida que permite manejar a los migrantes indocumentados en Nueva York.

En una videoconferencia de 15 minutos, los tres jueces que componen la corte, hicieron preguntas y escucharon los argumentos del condado de Erie.

Fue a finales de 2019 cuando el condado de Erie perdió su batalla legal para impedir que la ley Green Light se volviera oficial.

Sin embargo, decidió apelar a una corte superior para echar abajo la medida.

¿Por qué quieren acabar con la ley Green Light?

De acuerdo con el secretario del condado de Erie, Michael Kebarns, la ley es inconstitucional porque obligaría a empleados del condado a violar las leyes federales de inmigración.

Tal vez te interese:  Tramita una licencia de conducir en Nueva York, aún si eres indocumentado

Además, dijo que los empleados del Departamento de Vehículos Motorizados y él podrían meterse en problemas ocultar información a las autoridades migratorias.

Sin embargo, las autoridades la jueza Elizabeth Wolford, del tribunal federal en la ciudad de Rochester, determinó que Kebarns, no tenía capacidad legal para demandar.

Esto porque no demostró que había sido perjudicado por la ley, un requisito constitucional.

Con información de EFE