29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Sólo los “municipios de la esperanza” podrán reabrir el 18 de mayo

Sólo los "municipios de la esperanza" podrán reabrir el 18 de mayo
Solamente 269 "municipios de la esperanza" podrán retomar sus actividades el próximo 18 de mayo, esto debido a que no presentan contagios de Covid-19.

Solamente 269 “municipios de la esperanza” en 15 Estados podrán retomar sus actividades pese a la pandemia de Covid-19, debido a que no registran casos de contagio.

Esto de acuerdo con el plan de regreso a la “nueva normalidad”, que arranca el 18 de mayo.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el retorno será un programa “ordenado, gradual y cauto”a las actividades.

 

Conexión Migrante

De igual forma, se explicó que cada reapertura de los “municipios de la esperanza” se dará por medio de un semáforo que indicará por medio de colores el nivel de riesgo de contagio en la región.

 

Conexión Migrante

 

Hasta el momento, sólo 11 estados se encuentran en el nivel verde: Chihuahua; Coahuila; Nuevo León; Durango; Zacatecas; San Luis Potosí; Jalisco; Colima; Guanajuato; Querétaro, y Chiapas.

Mientras que el Valle de México se encuentra en rojo, por lo que no es probable que retome actividades a partir del 18 de mayo como los municipios de la esperanza.

La titular de Economía, Graciela Márquez, añadió que la Secretaría de Salud anunciará semanalmente en qué color se encuentra cada estado para poder reabrir, por lo que la población deberá respetar las medidas que correspondan a su entidad.

Con información de agencias.

Tal vez te interese:  Este es el plan de tres etapas para regresar a la "nueva normalidad" en México

Notas relacionadas