Este es el plan de tres etapas para regresar a la "nueva normalidad" en México
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Este es el plan de tres etapas para regresar a la “nueva normalidad” en México
Conexión Migrante | 13 mayo, 2020
Este es el plan de tres etapas para regresar a la nueva normalidad en México

Este es el plan de tres etapas para regresar a la "nueva normalidad" en México

El Gobierno de México presentó el plan de tres etapas para volver a lo que llamó “la nueva normalidad”, luego del cierre del país por el coronavirus.

El Gobierno de México presentó esta mañana el plan de regreso a la “nueva normalidad”, luego del resguardo de la población por el Covid-19.

Asimismo, se informó que el plan tendrá tres etapas y funcionará con un semáforo económico que se establecerá por regiones e indicará las actividades que se podrán realizar de acuerdo al color.

 

Éstas son las tres etapas de la reapertura

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, explicó que la primera etapa iniciará el 18 de mayo y consiste en la reapertura de 269 “municipios de la esperanza”.

Se trata de municipios donde no se registran casos de Covid-19, ni colindan con otros municipios con contagios.

La segunda será la preparación para la reapertura general con la elaboración de protocolos sanitarios y capacitación del 18 al 31 de mayo.

Y la tercera etapa contempla el sistema de semáforo para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas. Iniciará el 1 de junio.

Al respecto, el el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que constantemente se informará sobre “la nueva normalidad”.

El regreso a clases, hasta que sea seguro

Los planteles educativos en todo el país regresarán a clases hasta que sea seguro y disminuya el nivel de peligro de contagio, informó el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños (…) abriremos con semáforo verde. El ciclo escolar 2019-2020 está asegurado”, expuso.

Publicidad
Publicidad

“Cuando sea oportuno, cerraremos el ciclo con una etapa presencial de evaluación, diagnóstico y planeación”, agregó el secretario.

 

 

Con información de Notimex.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Tal vez te interese:  Suman 38 mil 324 casos y 3 mil 926 muertes por coronavirus en México
Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad