Noticias

Congreso de EEUU debate un nuevo paquete de ayuda

El Congreso de EEUU debate la aprobación de un tercer paquete de ayuda multimillonario destinado a los trabajadores esenciales.

Publicado por
Compartir

El Congreso de Estados Unidos debate la aprobación de un tercer paquete de ayuda multimillonario que se utilizaría para reactivar la economía.

También busca aliviar las tensiones en una población golpeada por la pandemia, no solo en términos de salud, sino financieramente.

Los demócratas en el Congreso de EEUU quieren aprobar tres billones de dólares para este nuevo paquete, que estaría dirigido a trabajadores esenciales.

“Queremos asegurarnos de que esos trabajadores sean pagados”, explica la representante demócrata Donna Shalala.

La propuesta de la oposición, según la legisladora, contempla una segunda ronda de cheques de apoyo financiero a ciudadanos estadounidenses y plantea un retorno de las contribuciones de los mismos ciudadanos.

“Por cierto, es el dinero de la gente. Es el dinero que ellos enviaron a Washington, nosotros simplemente lo estamos devolviendo”, añadió Shalala.

Se espera que el proyecto de ley se someta a votación el viernes

, pero ya cuenta con oposición en el Senado, de mayoría republicana.

La crisis económica y el desempleo en EEUU por la pandemia

Estados Unidos experimenta la tasa de desempleo más alta desde 1939, debido a la crisis sanitaria, mientras que la Casa Blanca aboga por la reapertura gradual de la economía.

“Vamos a revivir la economía y transicionará hacia la grandeza”, ha dicho el presidente Donald Trump.

“Lo que está diciendo la Casa Blanca es que estamos dispuestos a sacrificar vidas para abrir la economía. Esa es una alternativa falsa”, dijo Shalala.

De ser aprobado por el Congreso de EEUU, 75 mil millones de dólares de esos fondos servirían para realizar más pruebas de coronavirus, se harían pagos directos de hasta seis mil dólares por hogar, 10 mil millones se otorgarían en subsidios de emergencia para pequeñas empresas y 25 billones se entregarían al Servicio Postal.

El paquete de ayuda ampliaría los pagos federales de desempleo mejorados hasta el próximo enero.

 



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario