28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Republicanos dicen NO a la nueva ayuda de 2 mil dólares por coronavirus

Dólares Reuters VOA
Los republicanos en el Senado se negaron a entregar ayudas por el coronavirus, sugirieron que hay otras prioridades para el país

Un grupo de senadores republicanos se opusieron al proyecto de Ley de Apoyo a la Crisis Económica Mensual, medida propuesta por la demócrata Kamala Harris para brindar ayuda económica de 2 mil dólares a las familias afectadas por el coronavirus Covid-19.

A diferencia del anterior paquete de estímulo fiscal aprobado por el gobierno, esta iniciativa incluye a los migrantes indocumentados.

Además, plantea entregar pagos mensuales de 2 mil dólares por tres meses.

Aunque los demócratas en la Cámara de Representantes expresaron su respaldo al proyecto de ley de Harris, no todos están a favor de la medida.

Los senadores republicanos se opusieron a la norma; en específico el legislador John Kennedy, quien dijo que “las personas en el infiero también quieren agua helada”.

Al parecer, los republicanos están preocupados por el impacto que una nueva ronda de apoyos pueda tener en el gasto federal y en la deuda nacional.

En lugar de entregar apoyos, el senador Lindsey Graham sugirió que sería mejor para las personas reabrir la economía.

Tal vez te interese:  Demócratas buscan acuerdo para dar estatus legal a trabajadores agrícolas

Sin embargo, la última palabra la tiene el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, quien pidió tomar una pausa para evaluar si el entregar ayuda económica a los afectados por el coronavirus ha dado resultados o no.

¿Qué dice la propuesta del nuevo paquete económico?

La propuesta plantea dar pagos mensuales de 2 mil dólares a las personas que ganen menos de 120 mil dólares anuales.

También se darán 2 mil dólares por cada niño, con un máximo de tres menores.

Los pagos serían retroactivos desde marzo, esto quiere decir que se entregarían los pagos correspondientes de marzo hasta el día en que la iniciativa sea aprobada.

Una vez que el Departamento de Salud Pública declare la emergencia de salud pública terminada, los apoyos se entregarían por otros tres meses.

Los apoyos se entregarían a todas las personas, independientemente si presentaron sus impuestos con un número de Seguridad social o declararon impuestos el año pasado.

Notas relacionadas