28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

La Casa Blanca insiste: No reabrir el país tiene consecuencias

La Casa Blanca insiste: No reabrir tiene consecuencias
El equipo designado por la Casa Blanca para gestionar la pandemia alertó del peligro y consecuencias de retornar a la normalidad demasiado pronto.

Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, insistió en la necesidad de comenzar a retirar las medidas de mitigación adoptadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. No hacerlo también tiene consecuencias.

“Queremos reabrir el país porque no hacerlo tiene consecuencias en otras direcciones”, dijo McEnany, durante la rueda de prensa celebrada hoy en la Casa Blanca.

La portavoz citó entre esos efectos perniciosos el aumento de llamadas a teléfonos de ayuda relacionados con el abuso de drogas o la cantidad de procedimientos médicos que no pudieron realizarse desde el inicio de la pandemia.

Tal vez te interese:  Trump ve cerca un acuerdo sobre paquete de ayuda para pequeñas empresas

Estas declaraciones se produjeron después de que varios expertos del gobierno alertaran en el Senado el riesgo que implica retomar la normalidad de manera prematura.

Asimismo, McEnany defendió el trabajo de la administración a la hora de incrementar el número de pruebas diagnósticas para detectar el Covid-19. Sin embargo; rechazó que estas sean fundamentales a la hora de encarar la reactivación económica del país y recordó que el gobierno abogar por un “testeo estratégico”.

“Las pruebas no son preventivas. Lo que es preventivo es la mascarilla, el distanciamiento social, lavarse las manos. Estas son las medidas que necesitamos tomar para reabrir de manera segura”.

El lunes 11 de mayo, la administración de Donald Trump reportó que un 2.7% de la población estadounidense se realizó el test desde que inició la pandemia.

Tal vez te interese:  Trump mantendrá grupo de trabajo contra coronavirus

Hasta la fecha, se confirmaron un millón 358 mil casos de Covid-19 y se registraron 81 mil 650 muertes a causa de esta enfermedad en Estados Unidos, según datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Por último, McEnany anunció que el vicepresidente Mike Pence no tiene previsto reunirse con Donald Trump durante los próximos días; ya que decidió “mantener las distancias” después de que una asesora de su equipo diera positivo a la enfermedad.

Notas relacionadas