29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Fauci advierte que vacuna contra coronavirus llevará tiempo

Anthony Fauci, experto en enfermedades infeccionas, advirtió que la llegada de una vacuna contra el nuevo coronavirus tomará tiempo.

Anthony Fauci, experto estadounidense en enfermedades infecciosas, advirtió el martes al Congreso que la vacuna contra el nuevo coronavirus “podría tomar algún tiempo” para salir al mercado. Esto aunque el gobierno federal ya está trabajando para ayudar a fabricar dicha vacuna.

Sobre los esfuerzos de la nación para combatir el virus y su enfermedad (Covid-19), Fauci dijo a la Comisión de Salud del Senado:

deben centrarse en las prácticas comprobadas de contención y mitigación de la salud pública.

Además agregó que, para la fabricación de esta vacuna contra el coronavirus, se debe tener en cuenta una fecha límite dada la emergencia sanitaria.

Anthony Fauci hizo estas declaraciones en una primera audiencia de con Senado. A ésta también asistieron varios testigos y el presidente del grupo de trabajo contra el coronavirus.

La reunión se realizó vía remota debido a la pandemia.

Hay que recordar que Fauci y otros miembros del equipo están en cuarentena por haber entrado en contacto con un funcionario de la Casa Blanca portador de Covid-19.

Reabrir EEUU pese a coronavirus

Fauci dijo a la Comisión de Salud que los estados no deberían seguir adelante en sus planes de reapertura sin cumplir primero con las pautas de la administración que establecen 1 día de casos en declive.

Si nos saltamos los puntos de control… corremos el riesgo de múltiples brotes en todo el país. Esto no solo resultará en sufrimiento y muerte innecesarios, sino que en realidad nos retrasará en nuestra búsqueda de volver a la normalidad.

Anthony Fauci testificó este el martes en el Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado, controlada por los republicanos. Días antes, la Casa Blanca impidió que Fauci testificara ante un panel de la Cámara de Representantes controlado por los demócratas, llamándolo “contraproducente.”

Lamar Alexander, presidente republicano de la comisión del Senado, presidió la audiencia virtual de este martes. Al inicio de la reunión, declaró:

Todos los caminos de regreso al trabajo y de regreso a la escuela pasan por pruebas, y lo que nuestro país ha hecho hasta ahora en las pruebas es impresionante, pero no lo suficiente.

Alexander también está en cuarentena en su estado natal de Tennessee durante 14 días. Esto debido a que un miembro de su personal dio positivo a la prueba de Covid-19.

FDA trabaja para producir vacuna

Stephen Hahn, jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), también testificó vía remota. Dijo que la agencia está trabajando para cerrar la brecha entre el presente y un futuro cercano donde la vacuna contra el nuevo coronavirus esté disponible por medio de su dependencia.

El objetivo, dijo, es acelerar el desarrollo y la revisión de medicamentos antivirales y de anticuerpos, así como productos de plasma convalecientes.

Hahn dijo que la agencia ha creado un programa de emergencia para llevar a cabo tales revisiones, y que, además, está utilizando “todas las autoridades y flexibilidad disponibles que sean apropiadas”.

Los estadounidenses necesitan liderazgo

La senadora Patty Murray, la principal demócrata de la comisión, criticó la respuesta de la administración frente a la pandemia:

los estadounidenses necesitan liderazgo, necesitan un plan, necesitan honestidad y lo necesitan ahora, antes de que reabramos

También asistieron a la reunión el Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EEUU, Robert Redfield, y el Secretario Asistente de Salud, Brett Giroir.

Tal vez te interese:  Acepta Trump que EE.UU. no está cerca de tener vacuna para Covid-19

Notas relacionadas