28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

En cuarentena, tres expertos de la Casa Blanca por posible coronavirus

Expertos de la Casa Blanca en cuarentena tras exponerse al coronavirus
Anthony Fauci, Robert Redfield y Stephen Hahn son los funcionarios de alto rango que estuvieron expuestos al coronavirus y estarán en cuarentena

Al menos tres miembros del equipo de expertos designado por la Casa Blanca para gestionar la pandemia se someterán a cuarentena tras haberse visto expuestos al nuevo coronavirus en la residencia presidencial, informan medios locales.

Los tres afectados son:

  • El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas
  • Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)
  • Stephen Hahn, comisionado de la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA)

La semana pasada se dio a conocer que uno de los asistentes personales del presidente Donald Trump y una colaboradora del equipo del vicepresidente Mike Pence, Katie Miller, dieron positivo por Covid-19.

Fauci, una de las caras más reconocibles de la lucha contra la pandemia en EEUU, se someterá a una cuarentena “modificada”.

Esto es porque padeció una “exposición de bajo riesgo”, por lo que permanecerá en casa y trabajará a distancia durante los próximos catorce días.

Tal vez te interese:  Demócratas quieren dar pagos mensuales de 2 mil dólares por el coronavirus

Por su parte, Redfield y Hahn han explicado que su intención es someterse a una cuarentena completa, sin entrar en más detalles.

“Tal y como escribió el doctor Hahn en un correo al equipo, recientemente estuvo en contacto con un individuo que dio positivo por COVID-19. Siguiendo las indicaciones del CDC, se someterá a una cuarentena durante dos semanas”, señaló un portavoz de la FDA en un comunicado divulgado por Reuters.

Los tres funcionarios eran habituales en las comparecencias diarias de Trump ante los medios para informar al país sobre los avances de la pandemia.

No obstante, tras una serie de desencuentros con los medios, la Casa Blanca ha dejado de ofrecer estas comparecencias.

Tanto Fauci como Redfield están llamados a testificar este próximo martes en una audiencia del Senado que tiene por objetivo evaluar la gestión de la pandemia llevada a cabo por la administración.

La Cámara Alta ya ha vuelto a trabajar in situ tras varias semanas en las que los legisladores permanecieron lejos del Capitolio.

Ahora todo hace indicar que ambos funcionarios deberán prestar testimonio de manera virtual.

Notas relacionadas