20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Demócratas quieren dar pagos mensuales de 2 mil dólares por el coronavirus

Kamala Harrys VOA Senadores demócratas quieren dar pagos mensuales de 2 mil dólares Reuters VOA
La iniciativa de ley plantea entregar pagos mensuales a todas las personas, independientemente si presentaron sus impuestos con un número de Seguridad Social

Un trio de senadores demócratas propuso entregar pagos mensuales a la mayoría de las familias americanas hasta que la crisis económica provocada por la pandemia disminuya.

La propuesta de Ley de Apoyo a la Crisis Económica Mensual fue presentada este viernes por los senadores Kamala Harris, Bernie Sanders y Ed Markey.

La propuesta plantea dar pagos mensuales de 2 mil dólares a las personas que ganen menos de 120 mil dólares anuales.

También se darán 2 mil dólares por cada niño, con un máximo de tres menores.

Esta cantidad se expandiría a 4 mil dólares para las parejas casadas que presenten impuestos de forma conjunta.

Tal vez te interese:  ¿Cuál es el Índice Federal de Pobreza de EEUU?

Al respecto, Kamala Harrys dijo que este proyecto fue presentado porque el Congreso no ha logrado satisfacer las necesidades las personas ante la crisis histórica.

Por su parte, Markey declaró que esta propuesta es la forma más directa y eficiente para brindar ayuda económica a los más vulnerables.

¿Cómo proponen dar los pagos mensuales?

La iniciativa de ley propone entregar pagos retroactivos desde marzo, esto quiere decir que se entregarían los pagos correspondientes de marzo hasta el día en que la iniciativa sea aprobada.

Una vez que el Departamento de Salud Pública declare la emergencia de salud pública terminada, los apoyos se entregarían por otros tres meses.

También prohíbe a los cobradores de deudas incautar los pagos de reembolso.

¿Qué pasa con los migrantes indocumentados?

Los apoyos se entregarían a todas las personas, independientemente si presentaron sus impuestos con un número de Seguridad social o declararon impuestos el año pasado.

Sin embargo, se desconoce si esta cláusula sea aprobada en la negociación que se lleve en el Senado y la Cámara de Representantes.

Con información de Politico

Notas relacionadas