México alcanza 33 mil 460 casos de coronavirus; van 3 mil 353 muertos

Conferencia coronavirus 9 de mayo
Hasta el momento México acumula 33 mil 460 casos de coronavirus, 3 mil 353 muertes, 73 mil 801 casos negativos y se han estudiado a 128 mil 148 personas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A 71 días de que se registrara el primer caso de coronavirus en México, el número de casos confirmados de coronavirus Covid-19 en México alcanzaron los 33 mil 460, de los cuales 8 mil 282 permanecen activos y 3 mil 353 han terminado en la muerte del paciente.

En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología, Luis Alomía, dio el balance diario sobre el avance de la enfermedad en México.


El funcionario añadió que hay 20 mil 887 casos sospechosos, 73 mil 801 negativos y que se han estudiado a 128 mil 148 personas.

Además, Alomía declaró que el número de contagios continúa incrementado en los estados, siendo la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Tabasco y Sinaloa los más afectados.

Por el contrario, los estados con menos contagios son Nayarit, Campeche, Zacatecas, Durango y Colima.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto tiempo tardan en aparecer los síntomas del coronavirus?

En cuanto a la ocupación hospitalaria, Luis Alomía aseguró que el porcentaje de ocupación de las camas IRAG es del 34%.

Agregó que hasta este momento hay 13 mil 917 camas IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) disponibles; 7 mil 25 están ocupadas.

Tal vez te interese:  ¿Cómo afrontar el aislamiento social durante el brote del coronavirus Covid-19?

¿Encierro puede generar emociones negativas?

En tanto, Juan Manuel Quijada Gaytán, quien es el director de Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud, reconoció que el encierro puede provocar diversas emociones negativas y que es necesario buscar ayuda.

“La ansiedad y el miedo ante lo desconocido puede generar problemas físicos que contribuyen a más cansancio y mayor ansiedad”, declaró el doctor.