18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Winter, una llama de 4 años, es la nueva esperanza contra el coronavirus

Winter, una llama de 4 años, es la nueva esperanza contra el coronavirus
Los anticuerpos Winter la llama, han neutralizado al coronavirus y otras infecciones, según experimentos de investigadores en Bélgica.

La carrera de los investigadores en la búsqueda de una vacuna y tratamientos contra el coronavirus ha encontrado un prometedor e inesperado aliado.

La llama Winter, cuyos anticuerpos han neutralizado al coronavirus en varios experimentos de las universidades de Texas (EEUU) y Gante (Bélgica).

Los investigadores unieron dos anticuerpos producido por las llamas para crear uno nuevo “que se une firmemente” con la proteína del coronavirus.

Las pruebas indican que el nuevo anticuerpo bloquea al coronavirus para que no infecte las células, según explica la Universidad de Texas en un comunicado.

 

Los investigadores publicaron el martes los resultados de sus experimentos en la revista científica Cell, y abren un posible tratamiento.

Jason McLellan de la Universidad de Texas, destacó que “este es uno de los primeros anticuerpos conocidos para neutralizar al coronavirus.

El equipo de investigadores asegura que los ensayos se muestran “prometedores” para un tratamiento.

El equipo se está preparando para realizar estudios en animales, con la esperanza de realizar en un futuro pruebas en humanos, y desarrollar un tratamiento.

Las vacunas deben ser administradas uno o dos meses antes de la infección para proporcionar protección, mientras que las terapias de anticuerpos son eficaces tras la infección”, explicó McLellan.

Además, consideró que “podría ser especialmente útil” para grupos vulnerables, como las personas mayores, que tienen “una respuesta modesta a las vacunas, lo que supone que su protección puede ser incompleta”.

Con información de EFE.

Tal vez te interese:  Asesinan a científico que investigaba sobre el coronavirus

Notas relacionadas