28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Niños con Covid-19 presentan síntomas de enfermedad de Kawasaki

Se ha reportado que algunos niños con Covid-19 en EEUU están desarrollando síntomas de una rara condicón conocida como "la enfermedad de Kawasaki".

La comisionada de Salud de Nueva York, Oxiris Barbot, declaró que un número de niños de EEUU que tuvieron el Covid-19 ha desarrollado síntomas de la enfermedad de Kawasaki.

Generalmente, si esta condición es identificada temprano, hay un tratamiento definitivo y típicamente no han tenido consecuencias de largo plazo. Sin embargo, si el síndrome no es detectado temprano, puede haber consecuencias de largo plazo, la mayoría relacionadas con problemas cardíacos

En una alerta del Departamento de Salud de la ciudad, se indicó que 15 niños, de entre dos y quince años, han sido hospitalizados con síntomas de Kawasaki en las últimas dos semanas.

Cuatro dieron positivo a la prueba de Covid-19. Otros 11 dieron negativo. Además, seis de ellos dieron positivo a anticuerpos de Covid-19, lo cual indica que habían sufrido algún contagio previamente.

Cinco de los niños necesitaron ser conectados a respiradores artificiales. Los 15 sobrevivieron.

Tal vez te interese:  37 niños migrantes en un albergue de Chicago tienen Covid-19

Barbot dijo que se reportó un pequeño grupo de casos en las ciudades de Filadelfia y Boston. Esto en EEUU, aunque doctores en Inglaterra también han documentado síntomas de la enfermedad de Kawasaki entre niños enfermos de Covid-19.

La comisionada agregó:

No estamos seguros de qué pensar sobre esto. Seguimos aprendiendo todos los días sobre cómo se comporta el coronavirus, no solo desde un punto de vista de la salud pública, pero también desde un punto de vista clínico

Síntomas de la enfermedad de Kawasaki

Barbot dijo que los síntomas incluyen niños con altas fiebres durante días, ojos rojos, alergias, dolor abdominal, inflamación de las manos y pies, y labios y lengua coloridos. Este ultimo síntoma también conocido como “lengua de fresa”.

La comisionada de Salud urgió a los padres a monitorear muy de cerca cualquier síntoma. También dijo que deben llamar al doctor si observan señales de la enfermedad de Kawasaki en sus niños. Indicó que los médicos están obligados a reportar a funcionarios de la salud cualquier síntoma atípico porque ayuda a los funcionarios a entender mejor cómo el coronavirus está afectando a la ciudad.

Tal vez te interese:  ¿Cómo hablar con los niños acerca del coronavirus?

Notas relacionadas