29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Coronavirus provoca escasez de tortillas en Estados Unidos

tortillas en Manhattan
Entre los productos acaparados en medio del temor por la pandemia, en EEUU, la tortilla de México y Centroamérica no ha sido una excepción.

En medio de esta pandemia, se ha visto la escasez de muchos productos en los supermercados, como el papel higiénico, casi imposible de encontrar, la carne y los huevos. Pero de las estanterías de las tiendas de Estados Unidos empezó a desaparecer también otro alimento: las tortillas.

Jim Kabbani, Presidente de la Tortilla Industry Association, dice al respecto:

No son solamente los latinos que comen tortillas en Estados unidos. Hace muchos años que las otras nacionalidades prefieren y comen las tortillas. En verdad se vende más tortillas que pan hoy.

Tortillas que las personas compran, dejando los estantes vacíos.

Tal vez te interese:  Piden proteger a jornaleros: si el covid-19 infecta el campo, no habrá comida

Para solucionar esta escasez, Jim Kabbani y su Tortilla Industry Association empezaron a poner en contacto a los supermercados independientes de Estados Unidos con las fábricas de tortillas alrededor del país, que generalmente producen para los restaurantes.

De hecho, esta categoría ha sido muy afectada por el cierre de esos establecimientos que, a menudo, son los que ordenan más tortillas. Así lo afirma el productor Michael Ozuna, dueño de Ozuna Factory:

Éramos una empresa que estaba manufacturando los seis días, casi las veinticuatro horas y ahora estamos trabajando dos días cada semana, entonces yo creo que estamos al diez o quince por ciento.

Michael y la Ozuna Factory, en California, siguen adelante, lo cual permite que los empleados trabajen, a pesar de que no sea mucho. Michael espera poder volver pronto a la normalidad, pero dice que es consciente, además, de que esta situación durará, probablemente, por un buen tiempo.

Tal vez te interese:  Conoce el fondo de ayuda para empleados de restaurantes en EEUU

Notas relacionadas