Biden propone paga adicional para trabajadores esenciales

Biden propone paga adicional para trabajadores esenciales
Joe Biden propuso pagos adicionales para los trabajadores esenciales de EEUU, que van desde empleados de atención médica hasta empacadoras de carne.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El casi seguro candidato presidencial demócrata, Joe Biden, propuso hacer pagos adicionales para los trabajadores esenciales de EEUU.

En la lista mencionada por Joe Biden se incluyen desde empleados de atención médica hasta aquellos que trabajan en supermercados y plantas empacadoras de carne.

Biden hizo la propuesta durante una video reunión de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), sobre la protección de los trabajadores esenciales.

 

“Todas las mañanas empiezo con los principales asesores médicos durante una hora, una hora y media, informando sobre el estado del coronavirus en Estados Unidos.

¿Y adivinen qué? Los hogares de ancianos y las plantas empacadoras de carne son los lugares más peligrosos ahora mismo. Eso no está en discusión”, señaló Biden.

“Miles de infecciones han ocurrido en las plantas empacadoras de carne y al menos, 30 trabajadores han muerto por ello. Los designan como trabajadores esenciales, luego los tratan como desechables”.

“Es francamente inhumano e inmoral, porque estos trabajadores son esenciales para nuestra sociedad, no solo en tiempos de crisis, sino siempre. Y merecen nuestro respeto”, destacó el aspirante presidencial.

Merecen un salario justo. Y nunca en este país deberían volver a negar a cualquiera un salario digno como se le niega a muchos. Durante esta crisis, nuestros trabajadores esenciales merecen una paga adicional”.

Tal vez te interese:  México reporta 65 mil muertos y 610 mil casos de Covid-19

“Permítanme decirlo nuevamente: un pago extra para compensarlos por el riesgo adicional que enfrentan”, concluyó Biden.

El ex Vicepresidente propuso un aumento salarial mínimo mínimo de 13 dólares por hora para los trabajadores de primera línea, incluidos los empacadores de carne.