24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Trump aumenta proyección de muertes por coronavirus

Trump aumenta proyección de muertes por coronavirus
Este domingo, el presidente Trump elevó la proyección sobre la cantidad de personas que podrían morir por coronavirus en Estados Unidos.

El presidente Donald Trump elevó la proyección sobre la cantidad de personas que podrían morir por coronavirus en Estados Unidos.

De igual forma, prometió más respaldo económico en medio de los esfuerzos para reabrir el país.

“Vamos a perder entre 75 mil, 80 mil a 100 mil personas. Eso es algo horrible”, dijo Trump el domingo por la noche durante un encuentro comunitario transmitido por la cadena Fox News.

 

La semana pasada, el presidente proyectó que las muertes por coronavirus serían de entre 60 mil a 70 mil personas.

Trump dijo también que el gobierno federal podría duplicar su ayuda de emergencia actual de 3 mil millones de dólares.

Esos fondos han ido a pequeños negocios, a proveer suministros para hospitales y para poner dinero en manos de los contribuyentes.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que su cámara regresa este lunes a trabajar para asuntos urgentes.

Los líderes de la Cámara de Representantes hasta el momento no han anunciado planes para reunirse en Washington y han pedido a los médicos del Capitolio una guía para regresar.

McConnell y la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, emitieron un comunicado conjunto en que declinaron una oferta de Trump de enviar test rápidos de Covid-19 para todos en el Capitolio.

“Nuestra capacidad de pruebas está aumentando a escala nacional y el Congreso desea mantener los recursos a las instalaciones donde pueden hacer el mayor bien”, dijo la nota.

Tal vez te interese:  Multitudes en playas y parques a medida que algunos estados de EEUU reabren

Notas relacionadas