18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Los estudiantes serían el próximo objetivo de las políticas antiinmigrantes

Los estudiantes serían el próximo objetivo de las políticas antiinmigrantes
El Departamento de Seguridad Nacional evalúa todo tipo de visas y los estudiantes son el próximo objetivo de las políticas antiinmigrantes en EEUU.

Los estudiantes extranjeros podrían ser los siguientes afectados de las políticas antiimigrantes del presidente de Estados Unidos, según un reporte de Forbes.

El 22 de abril, Donald Trump firmó una Proclamación de la prohibición migratoria; en la cual ordenó a los departamentos de Estado y Seguridad Nacional (DHS) revisar los tipos de visas que deberían ser restringidos o sufrir ajustes en los próximos meses.

“La administración de Trump puede imponer nuevas restricciones a los estudiantes que desean trabajar en los Estados Unidos después de graduarse en Capacitación Práctica Opcional (OPT). Las nuevas medidas también podrían estar dirigidas a estudiantes de China”, dijo Stuart Anderson, experto en políticas públicas.

Tal vez te interese:  Frena Trump TODA migración a EEUU por Covid-19

En una entrevista de radio del 27 de abril de 2020 con Brian Kilmeade; Anderson recordó que la capacitación práctica opcional es un objetivo de la administración.

“Desde la perspectiva del Departamento de Seguridad Nacional; ciertamente estamos muy preocupados por la cantidad de programas de visa que los estudiantes chinos pueden usar para ingresar al país y estudiar y quedarse eventualmente”; dijo Wolf.

Tom Cotton, senador republicano de Arkansas, apoya esta postura; la cual dio pie a una reforma rechazada en 2018 que no solamente impactaba a los estudiantes chinos.

Tal vez te interese:  Juez federal ordena a ICE liberar a detenidos en Florida

De igual forma; existe la posibilidad de que la reciente crisis con China ocasionada con la pandemia de coronavirus sea utilizada como un argumento para impulsar las medidas; según la opinión de Anderson.

Antecedentes de las políticas antiimigrantes

En 2015, Stephen Miller, principal asesor de Trump en materia migratoria, ayudó a redactar un proyecto de ley (S. 2394) que eliminó la OPT y prohibió trabajar en Estados Unidos a los estudiantes internacionales –después de recibir un título excepto que trabajaran 10 años fuera del país-.

En la actualidad, DHS vigila de cerca a estudiantes para evitar que se queden en Estados Unidos, un programa que está bajo la supervisión de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

 

Notas relacionadas