22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Multitudes en playas y parques a medida que algunos estados de EEUU reabren

Multitudes en playas y parques a medida que algunos estados de EEUU reabren
Cuando aproximadamente la mitad de los estados de EEUU reabrieron parcialmente sus negocios, la gente se aglomera en parques y playas.

Los días soleados están demostrando ser tan difíciles de manejar como los negocios, cuando aproximadamente la mitad de los estados de EEUU reabren parcialmente.

El sábado, miles de personas se reunieron en la Alameda Nacional en Washington para ver al escuadrón aéreo de la Marina sobrevolar la ciudad en un homenaje a los trabajadores de la salud.

En la ciudad de Nueva York, el clima más cálido llevó los excursionistas a congregarse en espacios verdes en Manhattan, incluidas multitudes en el muelle de Christopher Street en Greenwich Village.

Conexión Migrante

La semana pasada, California ordenó el cierre de playas en el Condado de Orange, luego de que decenas de residentes desafiaran las pautas de salud pública para abarrotar la popular costa.

Eso provocó protestas de manifestantes que acusaron al gobernador demócrata del estado de extralimitación.

La Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta para el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dijo que la concentración en las playas no era segura a menos que la gente se mantuviera al menos a 6 pies de distancia.

También se opuso a permitir que reabran negocios como salones de belleza y spas en la primera fase.

Los manifestantes reunidos, como sucedió la semana pasada en Michigan y otras partes del país para protestar contra las restricciones de quedarse en casa, plantean un gran riesgo, dijo Birx.

“Si van a casa e infectan a su abuela o su abuelo que tiene una condición comórbida y tienen un resultado grave o muy desafortunado, se sentirán culpables por el resto de nuestras vidas”, indicó la experta.

Estados que aún no reabren negocios

Al otro lado del espectro está el alcalde de Boston, Marty Walsh, en Massachusetts, que no ha comenzado a reabrir y está viendo que los casos de coronavirus siguen aumentando.

Massachusetts también ha emitido una orden estatal que ordena a las personas usar máscaras en público.

Walsh dijo que las manifestaciones contra los esfuerzos de mitigación del coronavirus estaban causando confusión y dificultando su trabajo.

“No lo entiendo. Eso hace que los mensajes sean realmente confusos … Es un mensaje equivocado, porque todavía estamos en los primeros días del coronavirus. Incluso si eres un estado que está viendo que los números bajan”, dijo Walsh.

Conexión Migrante

“Si no somos inteligentes sobre la forma en que hacemos las cosas, esos números podrían cambiar y volver a subir”.

A medida que Texas se convierte en uno de los principales estados que impulsan la reapertura de sus negocios, el alcalde de Dallas, Eric Johnson, dijo que la gente parece estar obedeciendo las nuevas reglas”.

La gente no se ha apresurado a regresar a estos restaurantes que reabren, y no se ha apresurado a regresar a las áreas de la economía que el gobernador reabrió el viernes”, dijo a CNN. “Lo que estamos viendo es que las personas lo están haciendo cautelosamente”.

Tal vez te interese:  Este es el plan de cuatro fases de California para reabrir el estado

Notas relacionadas