25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Gobierno de Nueva York distribuirá 7 millones de mascarillas de tela

Gobierno de Nueva York distribuirá 7 millones de mascarillas de tela
Ante la emergencia sanitaria, el gobierno de Nueva York repartirá 7 millones de mascarillas de tela a los habitantes más vulnerables.

El gobierno de Nueva York distribuirá 7 millones de mascarillas de tela en todo el estado a los neoyorquinos más vulnerables. Se repartirán en los asilos de ancianos, comunidades de bajos ingresos en los residentes de NYC y NYCHA.

Hasta el sábado 2 de mayo de 2020, en Nueva York se reportaron 299 muertes nuevas relacionadas con el coronavirus (10 más que ayer). Un hecho que el gobernador Andrew Cuomo calificó como “malas noticias”.

Al igual que los ingresos por cuidados intensivos, las hospitalizaciones disminuyeron; según informó Andrew Cuomo en conferencia de prensa, el sábado 2 de mayo.

Hasta el momento, hay 18 mil 909 muertos en Nueva York. Sin embargo, los fallecimientos se han mantenido en su punto más bajo desde el 31 de marzo, día en que 332 personas murieron en el estado a causa de Covid-19. Esta cifra se encuentra por debajo del pico reportado el 9 de abril (799 muertes).

“Estamos en aguas desconocidas. Pero eso no significa que estemos navegando a ciegas. Estamos constantemente mirando los datos para trazar nuestro curso”, dijo Andrew Cuomo.

El mandatario informó que el total de hospitalizaciones, intubaciones y admisiones en la UCI se redujeron el sábado.

Tal vez te interese:  Texas reabre su economía en medio de la pandemia

Pruebas de anticuerpos en curso en Nueva York

Hoy se publicaron los resultados preliminares de la encuesta estatal de anticuerpos. Se encuestaron a 15 mil 103 personas.

La encuesta muestra que el 12.3% de los examinados tienen anticuerpos para el virus; mientras que el 19.9% de la población es positiva para los anticuerpos Covid-19.

El Bronx obtuvo el mayor porcentaje de pruebas positivas para anticuerpos con 27.6%. En Brooklyn fue del 19.2%; Manhattan con 17.3%; 18.4% para Queens y 19.2% para Staten Island.

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) desinfectará los vagones del metro todos los días. También se limpiarán las estaciones y vagones de tren cercanos.

“Esto nunca se había hecho y es un esfuerzo extraordinario. Los trabajadores esenciales merecen esto. Los trabajadores de tránsito merecen esto”, dijo Andrew Cuomo.

Notas relacionadas