29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

California establece fondo de ayuda para indocumentados

California establece ayuda para indocumentados afectados por Covid-19
El gobernador de California, Gavin Newsom, creó un fondo de ayuda para los trabajadores indocumentados del estado

Los indocumentados en Estados Unidos que trabajan en industrias agrícolas, de alimentos, servicios de limpieza y salud son considerados esenciales, sin embargo, en caso de enfermar de coronavirus Covid-19 no pueden recibir asistencia del gobierno, Es por eso que California anunció un fondo de ayuda.


Debido a su estatus irregular en el país, estas personas no son elegibles para recibir asistencias financieras del gobierno.

Manuel Pastor, director del Centro de Estudios para la Integración de Inmigrantes, criticó que estas personas viven en condiciones precarias, a pesar de su importancia.

En entrevista para la Voz de América, el especialista dijo que la crisis expuso vulnerabilidades y contradicciones de un sistema que depende de obreros indocumentados.

Es por eso que el gobernador de California, Gavin Newsom, creó un fondo de ayudar para los trabajadores indocumentados del estado.

Tal vez te interese:  Ellos son los dos latinos que se oponen a que California ayude a migrantes ilegales

California proporcionará 75 millones de dólares al fondo, un grupo de organizaciones otros 50; en total serán 150 millones de dólares.

California proporcionará 75 millones de dólares al fondo, un grupo de organizaciones otros 50; en total serán 150 millones de dólares.

Varias organizaciones sin fines de lucro distribuirán el dinero en un pago único de 500 dólares por persona. El pago máximo será de mil por familia.

¿Quiénes aplican para la ayuda por el coronavirus?

Para ser elegible, los indocumentados deben ser mayores de 18 años y haber sido afectados por el coronavirus Covid-19.

Sin embargo, grupos conservadores criticaron el plan de ayuda para indocumentados, argumentando que las leyes estatales y federales prohíben dar beneficios de desempleo a personas sin estatus legal.

Notas relacionadas